La diputada de Juntos por el Cambio fundamentó la decisión de no darle quórum al oficialismo.
Luego de que el Frente de Todos no lograra sesionar este miércoles por falta de quórum, la diputada Nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba, María Soledad Carrizo, fundamentó la decisión de su bloque. “Venimos con una situación irregular por parte del oficialismo, convocando sesiones especiales”, aseguró la dirigente radical, quien considera que debe haber tiene que haber un temario consensuado.
En diálogo con Urbana BA, Carrizó contó que “primero trataron de negociar con los bloques más pequeños, pero el clima de tensión que generan desde el oficialismo no da a que haya un diálogo institucional”.
Maria Soledad Carrizo en los microfonos de Otra Oportunidad – YouTube
“Por eso decidimos no dar quorum. Y no solo Juntos por el Cambio, así tambien lo entendió el bloque Federal, también algunos bloques de la provincia que no acompañaron porque de esta manera no se puede trabajar si no se busca un dialogo creíble”, agregó la diputada.
Para Carrizo, el principal problema radica en que “la labor parlamentaria se hace de manera unilateral, se hace por parte del oficialismo, tratando de imponer su temario y sus desiciones y así nosotros no vamos a dar quorum”.
“Hay un desgaste en la figura del interlocutor. Hay código y acuerdos que se deben cumplir”, consideró.