La escritora y viuda del escritor argentino estuvo en la Biblioteca Popular invitada por el concejal de Cambiemos, Daniel Mollo. El intendente Gabriel Katopodis acompañó la actividad. Audio de entrevista con el concejal.
Por Nicolás Marsico
La viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, María Kodama, estuvo este lunes en el partido de San Martin, por el motivo del 30 aniversario de la muerte del referente de la literatura de nuestro país.
El evento fue en la Biblioteca Popular del centro del distrito, y Kodama estuvo acompañada por las autoridades de la institución, de un centenar los vecinos y los concejales Daniel Mollo y Gustavo Suarez, del bloque Cambiemos. El intendente Katopodis estuvo entre el público
La escritora respondió durante una hora preguntas de los vecinos, muchos de ellos aficionados de su literatura y de los textos de quien fue su pareja. Consultada por el contacto cotidiano que Borges tenía con las noticias de aquel momento, surgió una anécdota recordada por Kodama: “La única vez que Jorge estuvo frente a una televisión fue cuando el hombre llego a la luna y como ya había perdido la vista me iba pidiendo que yo le narrara lo que estaba sucediendo. Nunca tuvo televisión y su mirada sobre la sociedad y la actualidad la reflejaba de otras maneras”.
En el cierre del evento los concejales Suarez y Mollo hablaron con LaNoticiaWeb. “Tuve la suerte de que María aceptara mi invitación porque luego de tantos años vinculado al periodismo y a los referentes más grandes que tenemos en el mundo de la radio pude conocerla y generar una relación, entonces cuando la invite en diciembre me prometió que cuando se cumpliera el 30 aniversario de la muerte de Borges vendría y así lo hizo”, explicó el presidente del bloque de Cambiemos Mollo.
Por su parte Suarez contó cual es para él la importancia de esta visita: “Tenemos que lograr que nuestro municipio se destaque por cosas positivas y no solo cuando pasa algún hecho delictivo. Hay que contarle a la sociedad que tenemos mucha gente, bibliotecas e instituciones en nuestro territorio que trabajan todos los días por la cultura y por el bien de los vecinos. También tenemos que mostrar que estas cosas nos unen más allá de colores políticos y por eso agradecemos también la presencia del intendente Gabriel Katopodis”.

