domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La mesa bonaerense de JxC se reunió para diagramar el armado de cara a las legislativas 2021
Provincial

El encuentro fue este lunes por videoconferencia y a las tres patas históricas –PRO, UCR, CC-ARI– se les sumó la del Peronismo Republicano de Emilio Monzó y Miguel Ángel Pichetto. La idea será contener a las distintas corrientes de la oposición con el propósito de consolidar la unidad.

COMPARTIR

10 mayo, 2021

Son conocidas las intenciones de Jorge Macri de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el camino están las legislativas 2021, paso necesario para la escalada hacia el sillón de Dardo Rocha. En ese trayecto, el intendente de Vicente López consolidó su liderazgo con Grupo Dorrego y aseguró el acompañamiento de su primo Mauricio y su séquito de halcones encabezado por Patricia Bullrich.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reafirmó aún más como el candidato presidencial 2023 predilecto e impulsa las candidaturas reversibles de María Eugenia Vidal y Diego Santilli. En las movidas aguas de la oposición, aprovecharon el momento de incertidumbre algunos otros actores satélites de JxC en la Provincia. Las idas y vuelas de Elisa Carrió, el triunfo de Maximiliano Abad en las internas radicales, la persistencia del intendente de San Isidro Gustavo Posse, la mano alzada de Emilio Monzó y su tándem con Miguel Ángel Pichetto; son algunos de ellos.

De todo esto habló el jueves en Vicente López el intendente Macri con Abad, quien hizo así su anticipado debut como jefe del Comité Radical, cargo que asumirá la semana próxima en un acto multiplataforma. En sintonía con Vidal, acordaron apurar el relanzamiento de la mesa provincial de Juntos por el Cambio.

La idea es contener a las distintas corrientes de la oposición en una unidad “si o si”. JxC bonaerense sabe que por separado no es posible derrotar a Axel Kicillof y que unidos las chances son más realistas. Por eso, este lunes hubo una cumbre.

En el encuentro de la mesa bonaerense se avanzó en ese sentido. Uno de los participantes afirmó en off a La Noticia Web que «la reunión fue buena para intercambiar opiniones sobre el escenario y convocar a la mesa con todos los integrantes». Asimismo, aseguró que las intenciones de consolidar la unidad pese a las diferencias estuvo de parte de todos los actores.

El encuentro fue hoy por videoconferencia y a las tres patas históricas (PRO, UCR, Coalición Cívica) se les sumó la del Peronismo Republicano, representada en este caso por el ex ministro vidalista Joaquín de la Torre y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

Por el PRO estuvieron Vidal, Jorge Macri y Néstor Grindetti, intendente de Lanús. La UCR estuvo representada por Abad y su vice Erica Ravella, intendenta de General Arenales. Y de la Coalición Cívica se mostraron los legisladores provinciales Maricel Echecoin y Andrés De Leo.

Aunque no fue el eje de esta charla de aproximación, todos coincidieron en que si Vidal acepta encabezar la lista de diputados la interna se ordenaría fácilmente. Pero la incógnita respecto de si la ex gobernadora decide jugar en la Ciudad destapó una caja de Pandora en la que desfilan candidaturas tales como las de Pichetto y Carrió; Hernán Lombardi, Florencia Arietto y Gerardo Milman por el macrismo duro; los radicales Fabio Quetglas y Carlos Fernández que pugnan por reelegir más la ilusión cada vez más lejana de convencer a Facundo Manes, más el tándem Monzó-Posse-Lousteau.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados