miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
María Eugenia Vidal: "A quienes quieren la Provincia de la violencia les vamos a responder con firmeza y límites democráticos…"
Provincial

La gobernadora encabezó una cumbre de gabinete ampliado por los primeros seis meses de gestión; como Macri, abonó la hipótesis del oficialismo de que hay sectores que buscan desestabilizar a Cambiemos.

COMPARTIR

11 junio, 2016 0

Como ayer hizo el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal abonó la hipótesis del oficialismo de que hay sectores que buscan desestabilizar a la administración de Cambiemos.

"A los que quieren la provincia de la violencia les vamos a responder con firmeza y límites democráticos", afirmó la mandataria en un acto en Vicente López, distrito gobernado por el primo del Presidente, Jorge Macri. La escuchaban los miembros de su gabinete y los intendentes bonaerenses de Cambiemos, a seis meses de haber asumido en la provincia.

"Esos sectores minoritarios consintieron la pobreza durante los últimos años", se quejó Vidal, en línea con las palabras de ayer de Macri.

El Presidente admitió que sospecha que sectores del kirchnerismo agitan el descontento social por la suba de tarifas y de la inflación para capitalizar un clima de malestar en el conurbano bonaerense. En un acto en Yapeyú, exhortó a "que no escuchen a esa minoría que quiere que nos vaya mal, que les mete miedo y que dice todos los días barbaridades".

El gobierno nacional y el bonaerense intentarán impulsar un plan para contener las tensiones por el ajuste y la recesión de la economía. Dispusieron ampliar la entrega de planes sociales y de alimentos y reforzar la seguridad cerca de los supermercados para disuadir posibles saqueos organizados políticamente.

"Durante dos años le tocamos el timbre a la gente y nos comprometimos a que iba a estar mejor. Entonces, si ahora la gente está atravesando un momento difícil, si nos reclama, si muchos sectores de la política tienen cuestiones para plantearnos o críticas, no tenemos que enojarnos. Tenemos que escuchar y saber que todavía le tenmos que poner más fuerzas, empeño y sacrificio para resolver más rápido", le pidió Vidal a sus funcionarios. "No hay que perder la sensibilidad", señaló.

En el Gobierno observan cuatro municipios gobernados por el kirchnerismo, La Matanza, Moreno, Avellaneda y Berazategui, donde sospechan que los intendentes podrían alentar a sectores de menos recursos a salir a la calle para protestar y pedir alimentos frente a supermercados.

"Queremos dejar atrás el destrato, la soberbia y la indiferencia -exhortó Vidal en su discurso de esta mañana-. No queremos ser eso como gobierno. Para eso tenemos que escuchar, estar cerca de la gente, salir de atrás del escritorio".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados