lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
María Eugenia Bielsa, la mujer que quiere Alberto para Vivienda y Urbanismo
Politica

Según el propio Fernández, su gabinete ya esta casi definido y la arquitecta santafesina sería la elegida para afrontar el área del problema habitacional.

COMPARTIR

15 octubre, 2019

Además de sus antecedentes políticos inmediatos –ex vicegobernadora de Santa Fe-, Maria Eugenia Bielsa tiene una larga trayectoria como arquitecta tanto en el ámbito privado como el público: se desempeñó como directora del Servicio Público de la Vivienda de Rosario en los 90 y asesoró en el tema al gobernador Jorge Obeid durante la presidencia de Néstor Kirchner. Además de su currículum, a Alberto Fernández le interesa el perfil de Bielsa por  considerar necesario sumar mujeres al gabinete.

Por otra parte, y aunque parece un dato menor, Alberto supo trabajar con Rafael Bielsa, hermano de Maria Eugenia, durante la presidencia de Néstor Kirchner, cuando el santafesino llevaba el ex ministerio de relaciones exteriores y Fernández ejercía la jefatura de gabinete.

Hace dos días, el candidato del Frente de Todos cerró el «Foro Ciudades, Hábitat, Federalismo e Identidad» en Santa Fe. Ahí participaron además de Fernández y el gobernador electo, Omar Perotti y Jorge Capitanich (por su reciente triunfo en Chaco), la arquitecta rosarina. Con el salón Metropolitano alleno, Alberto Fernández dejó una definición clave para el análisis del futuro gabinete: «Tenemos que resolver el problema del hábitat y el problema de la vivienda y en esto María Eugenia (Bielsa) me está ayudando mucho«.

Por su parte, un par de horas antes de abrir el encuentro encuentro en el que esperaban reunir a más de 2.000 personas, la rosarina habló sobre la posibilidad de integrar el gabinete nacional: «No es que no me guste hablar de esto, sino que no soy yo quien deba comunicar algo así. Además yo no lo sé, lo que sí sé es que el candidato ha dicho que si gana las elecciones, tiene su gabinete pensado«. Luego, promediando el evento, remarcó que «El habitat digno se construye con experiencias de norte a sur, de este a oeste; hay un ejemplo a seguir con el lenguaje y la mirada de hoy».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno usa la plata de la obra pública para hacer “timba” financiera con plazos fijos y títulos públicos
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Desaparecieron $4 billones del Banco Central: la insólita explicación de Bausili
Economia

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: reportan daños en edificios en Bogotá, Medellín y Cali
El Mundo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La pelicula «Malvinas, Legado de Sangre» se estrenará en Primer Video
Merlo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Revivir a la vieja guardia, el plan de Alak para sumar poder territorial en PBA
La Plata

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados