sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marco Lavagna sobre Graciela Camaño: “La veo donde ella quiera estar”
San Martín

El hijo de Roberto Lavagna acompañó a Luis Barrionuevo y Julio Bárbaro en el lanzamiento de la Mesa Político-Sindical en el Sindicato de Comercio de San Martín. Se distanciaron del kirchnerismo y del macrismo, criticaron a Miguel Ángel Pichetto, respaldaron a Juan Manuel Urtubey como candidato a vice y celebraron la integración de Graciela Camaño al espacio.

COMPARTIR

15 junio, 2019

“Graciela (Camaño) tiene las capacidades, los pergaminos y el conocimiento para hacer lo que ella quiera. Es decisión suya ver dónde se ubica. La veo donde ella quiera estar”, dijo Marco Lavagna en diálogo con La Noticia Web minutos después de lanzarse la Mesa Político-Sindical de Consenso Federal 2030 que impulsa a Roberto Lavagna como candidato a presidente, y en referencia a la incógnita a qué puesto intentará ocupar en estas elecciones.

Al igual que el hijo del ex ministro de Economía, Luis Barrionuevo respaldó la candidatura a vicepresidente de Juan Manuel Urtubey. Sobre su esposa, y en referencia a Sergio Massa, dijo: “Puso un límite en su conducta política y personal. Le dijo a alguien ‘mi límite es esto, al pasado no vuelvo’”.

 “Graciela recorrió siete veces la provincia de Buenos Aires, la conoce muy bien. Cada dos por tres nos enchufan gobernadores que no son de la provincia. Tenemos que trabajar para que Buenos Aires tenga un gobernador que sea de ahí”, agregó el titular de Gastronómicos.

El acto tuvo el apoyo de dirigentes locales como Horacio García, secretario general de la CGT San Martín; Raúl Guiot, secretario general de Empleados de Comercio; Sebastián Libonati, precandidato a intendente; Germán Pavone, referente local de Urtubey; la concejal Mirta Ward. También adhirieron Domingo Bruno, concejal de Morón y Jorge “Acero” Cali, precandidato a intendente de Escobar.

Hace cuatro días Miguel Ángel Pichetto aceptó ser integrar la fórmula para la reelección de Mauricio Macri. Marco Lavagna dijo que no coincide “con su elección”. Barrionuevo, más confrontativo, lanzó: “El gobierno no compró espejitos, compró un espejo: yo no sabía que Pichetto era el Messi de las soluciones. Ahora es la figura descollante de esta manga de inútiles que nos gobiernan hoy”.

“Nos falta mucho. Pero estoy seguro de que si seguimos trabajando vamos a ganar”, aseveró Marco Lavagna. Sin embargo, no toda la mesa manifestó la misma seguridad. Julio Bárbaro, en un tono de sinceramiento, dijo: “No estamos para ganar, pero sí para dejar marcado que el peronismo es imprescindible para hacer la patria”.

“Los amarillos van a entrar terceros, y en el ballotage ganamos nosotros. Vamos a ser gobierno”, aseguró confiado el sindicalista de Gastronómicos.

“Hicieron un asado de peronistas de Macri… eso es llamativo. Los tipos habían contratado un ecuatoriano gorila para olvidarse de Perón, habían expulsado a Emilio Monzó porque parecia peronista, y fueron a buscar a Miguel Ángel Pichetto porque tenían miedo de perder”, analizó el politólogo Julio Bárbaro.

La Noticia Web le consultó a Marco Lavagna sobre la citación a su padre a declarar por un presunto recibimiento de dinero a cambio de bajar su candidatura, el hijo del ex ministro dijo que “es pura mentira” y que “eso no existió”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados