viernes 9 de octubre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marcelo Colombo en UrbanaBA: «No podemos esperar un Papa que venga a hablar mal de alguien»
Nacional

«La relación del Papa con la política es también una cuestión de religión porque es el pastor universal», expresó el Presidente de la Conferencia Episcopal en un mano a mano con Eduardo Román en medio de los preparativos para la llegada de León XIV a la Argentina.

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Marcelo Colombo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, habló en Radio UrbanaBA mano a mano con Eduardo Román para el programa Letra Chica. Luego de sus reuniones con Axel Kicillof y Karina Milei, en medio de los preparativos para la visita del Papa, el Arzobispo de Mendoza habló de la llegada del Sumo Pontífice.

Eduardo Román: ¿Cómo imaginan esta visita del Papa?

Marcelo Colombo: Estamos imaginando una gran convocatoria, que permita que la población de la argentina en sus distintos origenes pueda llegar a Buenos Aires, Luján y Córdoba a ver al Papa. Creemos que las visitas, si bien son acotadas por el tiempo que tiene, dan lugar para ese movimiento.

¿Cómo vienen siendo los discursos del Papa? En relación a los temas de cada región, porque acá sabemos que estamos en un país con más de la mitad de la gente en situación de pobreza… ¿Qué Papa podemos esperar?

Es un hombre que viene de una profunda cultura misionera, que lo ha llevado a Perú a encontrarse con un pueblo totalmente distinto. No podemos esperar a un Papa ajeno a la realidad pero tampoco que venga a hablar mal de alguien. Más bien, como me gusta decir citando al Martín Fierro, a hablar bien de todos.

Es un hombre que va a venir a invitarnos a una renovada toma de conciencia de la necesidad de establecer puentes, de no polarizar, de sumar, de vivir en clave de no desechar a nadie. Es un hombre que se expresa con mucha moderación, pero eso no le quita vigor conceptual.

¿El día domingo tiene alguna actividad?

Principalmente lo protocolar entre jefes de Estado, reunirse con el Presidente y la ofrenda floral a San Martín. Si bien entendemos que la relación del Papa con la política es también una cuestión de religión porque es el pastor universal

Usted debe recordar mejor las visitas anteriores de Papas a Argentina… ¿La más significativa fue la del Papa Juan Pablo II ’87, no?

La del ’87 en términos de extensión, pero la del ’82 fue muy significativa en términos de que él vino modificando su agenda, improvisando un viaje, ya que estaba previsto su viaje a Inglaterra no quería dejar de venir a también darnos su abrazo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Escándalo con el oro: la AGN afirmó que el BCRA “erró el cálculo” y perdió más de USD 1.000 millones
Politica

COMPARTIR

9 octubre, 2026
La Corte Suprema frenó la derogación de la Ley de Tierras de Milei y volvió a limitar la venta a extranjeros
Politica

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Un grupo empresario local ofreció USD 340 millones y se quedó con la concesión de Aysa por 30 años
Politica

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Se aceleró la inflación porteña a 1,8 por ciento
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Alerta por una ola de quema coches en San Andrés: Ya son más de 8 vehículos incendiados
San Martín

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Eduardo Valdés en UrbanaBA: “Trump y Marco Rubio avasallan las soberanías de América Latina”
Politica

COMPARTIR

7 octubre, 2026
Bullrich vuelve a diferenciarse del Gobierno y rechazó el pliego de la fiscal del caso Chocobar
Politica

COMPARTIR

8 octubre, 2026
LLA convocó a aliados a reunión y busca desinflar sesiones por DNU 70/23
Nacional

COMPARTIR

8 octubre, 2026
Prohíben el uso de celulares en las secundarias bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

8 octubre, 2026
Coparticipación: la provincia de Buenos Aires perdió $1,9 billones en términos reales en el último año
Provincial

COMPARTIR

8 octubre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados