jueves 11 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marcela Pagano apuntó contra Francos por la filtración de los audios: «Fue él o alguien que trabaja para él»
Nacional

La diputada nacional del bloque Coherencia denunció la existencia de «una guerra de espionaje» y responsabilizó al jefe de Gabinete por la difusión de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.

COMPARTIR

29 agosto, 2025

La diputada nacional del bloque Coherencia, Marcela Pagano, responsabilizó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por la filtración de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en los que se mencionan presuntas coimas dentro del organismo. «Fue él o alguien que trabaja para él», aseguró Pagano en diálogo con LN+.

La legisladora describió que existen internas entre tres sectores del Gobierno y afirmó que se trata de «una guerra de espionaje”. Según Pagano, Francos le habría admitido que «tiene bajo su mando una agencia de inteligencia paralela». En ese marco, señaló que José Luis Vila y Víctor Hugo Armellino, entre otros agentes, lo asesorarían, y los definió como “pesos pesados de la contrainteligencia del país».

View this post on Instagram

A post shared by LA NACION (@lanacioncom)

«¿Para qué necesita el jefe de Gabinete inteligencia propia?», se preguntó la diputada, al vincular la estructura con la difusión de los audios de Spagnuolo. Pagano explicó que las internas son «feroces y ponen mucha plata para taparlas» y agregó: «Esta puja de poder llevó a que dos sectores del gobierno filtraran esto. Hay un tercer sector que es el Gabinete«, involucrando nuevamente a Francos.

La diputada recordó además rumores previos a las elecciones: «De hecho, se vociferaban todos lados que después de las elecciones el primero que volaba era Guillermo Francos. Y, menuda casualidad, que de repente aparece el establishment y lo empieza a sostener«. En su análisis sobre la redistribución de poder, Pagano sostuvo que Francos «es el único que ganó poder en la nueva redistribución».

️Marcela Pagano apuntó contra Martín Menem y Lilia Lemoine

#C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/zOTSOpJXzV

— C5N (@C5N) August 27, 2025

Puntualizando sobre la estructura de inteligencia, Pagano advirtió: «Tomen nota del nombre, por si en unas semanas vuela (Santiago) Caputo del manejo la SIDE… Recuerden el nombre de José Luis Vila». La diputada advirtió que estas disputas internas podrían poner en riesgo la seguridad presidencial: «Yo no sé si toman dimensión. Por eso yo dije hay que cuidar al Presidente. Yo siento que nadie lo está cuidando. Se están matando por el poder debajo de él y nadie lo está cuidando, ni siquiera su seguridad«.

Finalmente, Pagano se refirió a los incidentes ocurridos el miércoles en Lomas de Zamora: «Lo que quisieron hacer el otro día tirando lo que tiraron, no terminé de entender si era verduras, si eran piedras… Si lo que quisieron hacer es un Bolsonaro o humo para tapar el escándalo de corrupción, lo están arriesgando demasiado«, concluyó la diputada.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Monzón: «El Congreso le da a las pymes lo que el Gobierno les niega»
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
El Aluvión San Martín lanza su Frente Territorial a la calle
San Martín

COMPARTIR

11 junio, 2026
Pollicita avanzó sobre los fondos en Bitcoin declarados por Adorni
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Inocencia Fiscal: quiénes son los dirigentes libertarios que se sumaron al régimen promovido por el Gobierno
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Marinucci abrió el V Congreso Nacional de Seguridad Vial: “Si no cambiamos la conciencia vamos a seguir teniendo irresponsables conduciendo”
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Macri respaldó el equilibrio fiscal de Milei, pero advirtió que “es de mala calidad” y reclamó reformas profundas
Economia

COMPARTIR

10 junio, 2026
Garín: una empresa autopartista firmó el primer acuerdo de “banco de horas” tras la reforma laboral
Pilar

COMPARTIR

10 junio, 2026
Bianco se cruzó con Feiman por IOMA: «El sistema está semiquebrado desde que Milei desreguló el precio de los medicamentos»
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Katopodis acompañó a Magario y Espinoza en el encuentro federal de la FAM
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Se cayó el intento de ensuciar la hijo del Indio Solari: Cobra 800 mil pesos y lo dona todo al Garrahan
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados