La concejal de San Isidro y suegra de Sergio Massa brindó una entrevista al periódico Tiempo Argentino donde analizó la diyuntiva de pertenecer al Frente Renovador pero ser opositora férrea al possismo. También habló de sus hijos Sebastián y Malena Galmarini.
“Mi hijo Sebastián es un genio y el mejor candidato del mundo. Es un chico con mucha formación, además que es politólogo, empezó a militar muy chico. Fue el presidente más joven del partido en San Isidro a los 24 años”, dijo Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador de San Isidro y opositora a Gustavo Posse. La suegra de Sergio Massa brindó una entrevista el periódico Tiempo Argentino donde analizó la convivencia entre cuestiones familiares y diferencias políticas.
La familia Galmarini tiene un histórico enfrentamiento político con la familia Posse en San Isidro. Hoy conviven bajo el paraguas de Sergio Massa. En la charla Durrieu habló también de su hija Malena, esposa del Diputado Nacional. “No tiene intenciones de ser candidata. A ella le molesta el perfil alto, es difícil para una mujer el perfil alto. Malena es un cuadro político, no es la mujer de. A Sergio lo conoció militando. Una vez le preguntaron a Malena desde cuando militaba y ella respondió ´desde antes de nacer`”.
Acerca de su relación con Sergio Massa, la concejal explicó que “somos parte de una familia que parece italiana: todos nos peleamos, pero después intentá hablar mal de alguno de nosotros y te matan (risas). Siempre me preguntan lo mismo, es mi yerno. Discutimos de política, nos peleamos y, obviamente, hay cosas en las que no estamos de acuerdo. No acuerdo con que mi yerno sea aliado de Posse, por ejemplo”.
Acerca del Intendente de San Isidro, que buscaría ser candidato a gobernador, analizó: “No lo veo a Posse gobernador por dos razones. Primero, en la Provincia de Buenos Aires la composición de todos los frentes es mayoritariamente peronista y él tampoco expresa ni siquiera el radicalismo. Segundo, porque él se va colgando de quien gana. Fue radical, vecinalista, estuvo con Carrió, De Narváez, fue la cabeza de la lista del FPV en San Isidro e hizo un acto con Kicrhner. Funciona como los vecinalismos: se va colgando del que piensa que tiene posibilidades de ganar”.
“La idea del Frente Renovador es: Nosotros vamos para allá, si tomás el mismo colectivo y vamos para el mismo lado, sumate. Se supone que vos deberías cumplir con todas esas políticas que proponemos, y Posse claramente no las cumple. Me van a hablar de Othacehé. Era Gardel mientras estaba en el FPV, ¿y ahora no? Es la misma respuesta a Luis Barrionuevo. Es una contradicción. Bueno, es una contradicción si lo mirás desde la óptica de una fuerza homogénea. Si lo mirás desde una visión de ´nosotros vamos para acá, ¿quién nos acompaña?`. Ahí es distinto. Si Othacehé nos quiere acompañar, tendrá que revisar cosas de su municipio. Barrionuevo, lo mismo. Con cualquiera, tampoco quiero estigmatizar a nadie. El Frente Renovador es el ejemplo de conducir el quilombo, se va ir ordenando de a poco”, explicó sobre la composición del massismo.

