El entrenador de la Selección dialogó con los medios de prensa a pocas horas del debut frente a Nigeria. “Tenemos a Messi manejando un Rolls Royce”, afirmó. De forma indirecta confirmó que Tévez será titular, que sueña con Mascherano levantando la copa y que Verón es el sabio que aconseja a "la pulga".
Con el partido ante Nigeria a la vuelta de la esquina, Diego Maradona habló 20 minutos en exclusiva con TyC Sports y evidenció toda su ilusión y esperanza de cara al comienzo de la competición más importante del mundo.
"Hace un tiempo dije que la Selección era un Rolls-Royce lleno de tierra, hoy digo que tenemos a Messi manejando un Rolls-Royce. Estamos muy bien", destacó el entrenador.
Luego, consultado sobre el estado físico de Messi, aclaró: "¡No inventen más! Lio hizo unos entrenamientos impresionantes, nunca tuvo un problema. Está feliz y muy compenetrado para jugar. Ojalá lo cuiden de las patadas. La FIFA tiene que reflejar el fair play en la cancha, más allá de los cuatro pibitos que llevan esta bandera amarilla antes de los partidos, que no sirve para nada".
También destacó la presencia de Juan Sebastián Verón para apuntalar a Lionel: "El que va a ser el más grande de todos los tiempos, tiene un sabio a su lado".
"Mascherano y la Brujita le sacan una luz a todos, táctica y mentalmente. También está Carlitos (Tevez) que es el ídolo de todos, el jugador del pueblo. Viene él y después venimos Messi y yo. Un jugador como Tevez no puede estar fuera del equipo, por lo que me demostró a mi y por lo que hizo en Inglaterra", agregó. De esta forma, al menos de forma indirecta terminó de confirmar el tridente de ataque Messi-Tevez-Higuaín.
Sin embargo, no quiso confirmar a los once titulares: "El equipo no lo voy a dar porque quizás esto sale en Nigeria y estamos hasta los huevos".
Después reflexionó sobre la importancia de ganar el torneo: "Mi sueño es ver a Mascherano con la Copa. Si gano este Mundial, para mi será más importante que el de México 86, porque esto es nuevo y lo todo lo nuevo te vislumbra".
Por último, le dejó un mensaje a la gente que hará fuerza desde Argentina: "Les quiero decir que tenemos un equipo que va a dejar la piel, que va a jugar al fútbol, que no nos vamos a traicionar tirando pelotazos o haciendo un gol de casualidad. Vamos a respetar la camiseta. Que los argentinos se queden tranquilos porque para ganarnos van a tener que dejar la vida".