domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
MARADONA ARRANCÓ SU CICLO CON UNA CONVOCATORIA SIN GRANDES SORPRESAS
Deportes

En la conferencia, Diego dijo que su designación "es tocar el cielo con las manos". Ratificó que Mascherano será su capitán. Y que fijará pautas de disciplina, pero aclaró: "No soy ningún vigilante".

COMPARTIR

4 noviembre, 2008

La tan postergada llegada de Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia argentina, al banco de la Selección tuvo su presentación en la tarde hoy, en el predio de Ezeiza. El Diez, junto a Bilardo, nuevo Secretario Técnico de la AFA y con Julio Grondona, el presidente, dio una conferencia de prensa y la lista de su primera convocatoria como entrenador del seleccionado mayor de fútbol. Además, confirmó que esta noche viajará a Europa para hablar y ver a los jugadores.

"Es un honor y es como un sueño estar en la Selección junto a Carlos". Con esas palabras comenzó Diego su era como DT del equipo argentino. Lejos de la cancha, por el momento, y de traje, acompañado de Bilardo, compañero en este nuevo desafío. "Nosotros dos vamos a estar al frente de todo", dijo sobre el Narigón.

Una de las primeras preguntas fue directo a la polémica que se generó en las últimas horas sobre la conformación del cuerpo técnico, especialmente tras el pedido del Diez de llevar como colaboradores a Mancuso y Ruggeri. Pero Maradona prefirió esquivar los problemas y dijo: "No lo tenemos resuelto, estamos viendo. Checho Batista y Brown están a nuestra predisposición, que eso es lo bueno. Con el tiempo vamos a definir el cuerpo técnico".

Igualmente, Maradona dio referencias de las características de los hombres que quiere a su lado: "Lealtad absoluta. Que sean de fierro. Que estén para trabajar y que acepten órdenes de la cabeza número uno que soy yo".

Luego el Diez se encargó de agradecer a la gente que lo rodea y dio una muestra del sentimiento que le genera ser el nuevo entrenador de Argentina, luego de mucho tiempo de espera. "Es un sueño cumplido, pero este sueño tiene que continuar con trabajo. Cuando entré al predio sentí lo mismo que sentía cuando era jugador de futbol. Se me infló el pecho. Lo único que no estoy es nervioso. Estoy tranquilo de poder hacer mi trabajo, de tener a Carlos al lado, de tener el apoyo de Julio", manifestó.

Además, Diego tuvo tiempo para hablar de aspectos futbolísticos, de lo quiere de esta nueva Selección y de quien será su emblema en este nuevo proyecto. "Las grandes selecciones las hacen los jugadores. No quiero que mi equipo juegue como la selección del 86. Quiero que tenga identidad propia. Sabiendo que lo único que importa acá es la camiseta", confesó y luego agregó: "Mascherano va a ser mi capitán".

Por último, Diego dio la lista de los jugadores que se desempeñan en el exterior y que estarán en el partido ("Para mi selección no hay amistosos", dijo el Diez) del miércoles 19 de noviembre ante Escocia como visitante. Además, explicó que Lionel Messi no está en la convocatoria, por el acuerdo de Grondona y Laporta, presidente del Barcelona, para que La Pulga no juegue el encuentro en Glasgow y que le permitió al delantero ir a los Juegos Olímpicos.

Entonces, los primeros convocados por Maradona son: Juan Pablo Carrizo, Sergio Romero, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Daniel Díaz, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Angel Di María, Fernando Gago, Luis González, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, José Sosa, Sergio Agüero, Germán Denis, Ezequiel Lavezzi, Lisandro López y Carlos Tevez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados