El entrenador, campeón de la Eurocopa 2020 con la «Azzurra», explicó por qué decidió llamar al delantero argentino, actualmente en Tigre, pero que pertenece a Boca.
El delantero de Tigre, Mateo Retegui, cuyo pase pertenece a Boca, fue convocado por la Selección de Italia para la doble fecha FIFA de Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024. Y en las últimas horas, el entrenador, Roberto Mancini, explicó por qué tomó la decisión de llamar al centrodelantero del «Matador».
«Los problemas que tenemos son serios porque tanto Ciro Inmobile como Giácomo Raspadori están afuera por lesión. O sea, todos nuestros centrodelanteros jugaron muy poco en los últimos meses, por lo que no tenemos un titular en ese puesto, ya que Wilfried Gnonto tampoco actuó demasiado en el Leeds», explicó el ex director técnico de Manchester City.
Además, Mancini agregó: «Además, Gianluca Scamacca y Andrea Belotti, por lesión o rendimiento, también juegan poco, por lo que ataque estamos mal. Después, en la defensa y el centro del campo hay soluciones. Pero arriba tenemos problemas, porque los que tendrían que jugar, no lo hacen».

Retegui, de 23 años, tiene un gran presente en el equipo de Victoria: convirtió 29 goles en 47 partidos entre el año pasado y el actual y es el goleador de la Liga Profesional con seis goles -también lo fue en la temporada pasada-. Su nivel despertó el interés de clubes de Europa, especialmente de Italia, como Milan o Udinese.
Los encuentros de la «Azzurra» serán frente a Inglaterra y Malta por las Eliminatorias, rumbo a la Euro Alemania 2024, que comenzarán el próximo 23 de marzo. Allí, seguramente habrá ojeadores de distintos clubes, especialmente del gigante Milan, que posó los ojos en él.
