
La ex presidenta de AySA, cuestionó la nueva toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional y advirtió sobre la inestabilidad legal que genera el gobierno de Javier Milei.
La dirigenta del Frente Renovador criticó la nueva toma de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional y alertó sobre la «inestabilidad legal» que genera la aprobación del decreto en la Cámara de Diputados. Además, cuestionó la represión en las marchas de jubilados y el rol del gobierno municipal de Tigre en una entrevista con Infoban.
Malena Galmarini apuntó contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei para acceder a un nuevo crédito con el FMI y aseguró que la ratificación de la Cámara de Diputados «contribuye a que no haya inversiones» por la inestabilidad jurídica que provoca.
«Estamos en una situación de inestabilidad legal muy importante. Muchos de los problemas que vemos hoy tienen que ver con la Ley Bases o con no haber rechazado el DNU 70/23», explicó en la ex candidata a intedente
Según Galmarini, el oficialismo y sus aliados aprobaron el nuevo préstamo «sin saber para qué, ni cuánto les vamos a deber, o cuánto están pidiendo de devaluación». Y alertó: «Esto en algún momento le llega a la economía familiar».
La ex presidenta de AySA también vinculó la crisis actual con el endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri: «Al FMI no le importa lo que pasa en el país, vienen por la de ellos. Eso incluye los 45 mil millones de dólares del Toto Caputo de Macri, que ahora es ministro de Milei. ¿Por qué va a ir mejor este gobierno si es el mismo equipo económico?».
Galmarini cuestionó duramente la represión en las marchas de jubilados y aseguró que el gobierno nacional utilizó «excusas fascistas» para justificar el accionar de las fuerzas de seguridad.
«Cuando en las marchas no aparecen los dispositivos de seguridad pasados de rosca por la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) y por las amenazas, no pasa nada. Pero lo del miércoles fue un Estado de sitio de hecho», denunció.
«No es así como se combate la violencia; así se infunde más», agregó.
Para la exfuncionaria, la gestión de Milei comienza a mostrar un desgaste en la opinión pública. «La gente empieza a sentir que es una nueva frustración. Y eso es malo para todos», analizó en referencia a la caída de la imagen presidencial tras la criptoestafa, la falta de respuesta ante las inundaciones en Bahía Blanca y la represión a manifestantes.
«Lo que hizo el gobierno fue desordenarle la vida a todo el mundo. En el caos pasan muchas cosas, como los audios de Martín Menem pidiendo que armen lío», advirtió.
En el ámbito local, Galmarini reafirmó su compromiso con la política de Tigre y aseguró que «sigo militando como siempre».
Sin embargo, volvió a marcar distancia con la gestión del intendente Julio Zamora: «El gobierno municipal dejó de innovar y de proteger a sus vecinos». También recordó que, tras su derrota en las PASO, ofreció su colaboración pero nunca fue convocada: «Cuando perdí las PASO le dije que estaba a disposición y nunca nos convocaron».