La empresa, propiedad del grupo neerlandés SHV Holdings, puso a la venta sus activos y otorgó un mandato de venta a un banco internacional que opera en el país.
La cadena de venta mayorista Makro, una de las más importantes en el país, anunció su retirada de la Argentina debido a la recesión económica, según un despacho de Noticias Argentinas. La empresa, propiedad del grupo neerlandés SHV Holdings, puso a la venta sus 24 sucursales y otorgó un mandato de venta a un banco internacional que opera en el país.
Makro comenzó negociaciones con posibles compradores, incluidos actores del negocio mayorista y cadenas de supermercados. El grupo privado de los Países Bajos pretende obtener al menos 200 millones de dólares por la venta de sus activos.
Anteriormente, Makro ya había reducido su presencia en América Latina, tras desinvertir en Perú, y Brasil. Al cierre del 2020, Makro cambió de manos en Perú. El holding holandés SHV Group le vendió la cadena mayorista a InRetail por u$s 360 millones, según informaron. En 2020, 30 de las 54 tiendas Makro en Brasil fueron adquiridas por Carrefour.
La salida de Makro de Argentina se produce en un contexto de caída del consumo tanto mayorista como minorista. Las ventas minoristas pymes registraron una notable caída en julio, con un retroceso del 15,7% interanual a precios constantes, según un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Makro, fundada en 1968 en Ámsterdam, Países Bajos, es una cadena internacional de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor. La empresa fue creada por SHV Holdings, un conglomerado neerlandés basado en Utrecht, en asociación con la compañía alemana Metro AG7. El primer supermercado mayorista de Makro abrió en Ámsterdam en 1968, y en los años siguientes, la empresa expandió sus operaciones a otros países europeos, así como a América y Asia.