sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri y Kicillof compartieron mesa y se saludaron en Expoagro
Politica

El ex presidente y el gobernador bonaerense coincidieron en la cena de apertura de la muestra agroindustrial en San Nicolás. Compartieron la mesa principal y se estrecharon la mano, en una postal política que llamó la atención en uno de los principales eventos del campo.

COMPARTIR

10 marzo, 2026

La apertura de una nueva edición de la muestra agroindustrial Expoagro dejó una escena política inesperada. El ex presidente Mauricio Macri y el gobernador bonaerense Axel Kicillof compartieron la misma mesa durante la cena inaugural en San Nicolás y se saludaron con un apretón de manos. La imagen circuló rápido entre los asistentes y luego en redes sociales.

El encuentro ocurrió en el Hotel Colonial, donde se realizó la cena de apertura del evento que reúne a productores, empresarios y dirigentes políticos vinculados al sector agropecuario. Ambos dirigentes ocuparon lugares en la mesa central, aunque no existió diálogo durante la velada.

Desde el entorno del gobernador indicaron que el contacto se limitó a un gesto protocolar. Explicaron que “no hablaron” y que se trató de “un saludo formal”. También señalaron que la ubicación de los invitados se confirmó al llegar al evento, por lo que el mandatario provincial supo en ese momento que compartiría mesa con el ex jefe de Estado.

Macri también se refirió al cruce cuando lo consultaron sobre el episodio. En una primera reacción respondió con ironía: “Que lo quiero mucho”. Luego aclaró que no existió conversación. “No tuve la oportunidad (de hablar con él). Solamente fue un saludo formal, como corresponde a la gente educada”, afirmó.

La coincidencia entre ambos dirigentes ocurrió en un contexto de fuerte polarización política. Kicillof representó al gobierno bonaerense en uno de los principales eventos del campo, un sector con larga historia de conflictos con el kirchnerismo. El gobernador asistió acompañado por varios integrantes de su gabinete, entre ellos Carlos Bianco, Augusto Costa, Javier Rodríguez, Javier Alonso y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Durante su participación, Kicillof defendió el rol del Estado provincial en el impulso a la producción agropecuaria y destacó el peso del sector en la economía bonaerense. “Hemos venido a dialogar y a escuchar las inquietudes de todos los actores que forman parte de una provincia de Buenos Aires que es líder en la producción de los cinco cultivos más importantes”, señaló.

El mandatario agregó que la Provincia mantuvo políticas de apoyo al sector productivo en un contexto económico complejo. “Nuestro Gobierno impulsa políticas para acompañar al sector desde el primer momento y continúa haciéndolo en estos momentos tan complejos: se trata de promover el trabajo y de facilitar a quienes producen el acceso a maquinaria y mejor tecnología”, afirmó.

Por su parte, Macri utilizó su intervención para respaldar el rumbo económico del presidente Javier Milei y reiteró su postura histórica contra las retenciones al campo. El ex mandatario también dejó ver cierta distancia política con el actual jefe de Estado. “Hace rato que ya no hablamos”, dijo cuando le preguntaron por su vínculo con Milei.

La cena reunió a cientos de empresarios, dirigentes rurales y autoridades políticas de distintos espacios. Entre los presentes estuvieron el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, y funcionarios nacionales vinculados al área agropecuaria.

En ese marco, la foto del saludo entre Macri y Kicillof se transformó en una de las escenas políticas más comentadas de la jornada, en un evento que suele concentrar a referentes del sector productivo y a figuras centrales de la política argentina.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados