miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
MACRI TEME POR LA CRISIS DEL PRO Y PIDE QUE LE REORDENEN EL PARTIDO
Provincial

La ruptura de PRO en la provincia de Buenos Aires comienza a transformarse en un problema demasiado incómodo para el jefe de gobierno. La Coalición Cívica denunciaría a Jorge Macri por irregularidades.

COMPARTIR

27 febrero, 2009

La ruptura de PRO en la provincia de Buenos Aires comienza a transformarse en un problema demasiado incómodo para Mauricio Macri. Hay varios asuntos de los que el jefe de Gobierno tendrá que ocuparse cuando regrese de la gira por Europa. El coqueteo de quienes ahora integran el PRO disidente con el sciolismo, la presión que ya ejerce Felipe Solá para poner fin a la crisis y la denuncia que prepara la Coalición Cívica por presuntos manejos irregulares en la intervenida obra social de la Ciudad. En la CC sospechan que Jorge Macri, el conductor bonaerense desplazado, tiene que ver con esos manejos.

En rigor, Macri no pudo esperar a que el avión aterrizara en Buenos Aires para abordar la situación. Desde Londres se comunicó con el nuevo jefe del distrito más grande del país, el ministro de Hacienda Néstor Grindetti, y le pidió que ordenara el partido. "La salida de Jorge generó mucho revuelo porque hay gente que vio fantasmas donde no los hay, aunque es cierto que Mauricio me pidió que trate de llevar tranquilidad a los compañeros", dijo Grindetti.

El ministro tiene previsto formar una Mesa de Coordinación y darle mayor participación a los dirigentes para ampliar la conducción. Es una forma de enfrentar la crisis por la formación de un PRO disidente, anunciado ayer en conferencia de prensa por la senadora Viviana Arcidiácono y los dirigentes Carlos Fiorentino y Cristian Raff. En despachos importantes de la gobernación bonaerense dijeron que los macristas descontentos con la movida (hablan de "un golpe" interno) podrían negociar más temprano que tarde su pase al sciolismo.

Mientras circulan rumores de todo tipo relacionados con la salida de Jorge Macri, ex niño mimado de Macri, Felipe Solá -que integra el flamante frente con el macrismo y Francisco De Narváez-, pidió una reunión con el jefe de Gobierno. "Quiere que solucione este tema cuanto antes. Está muy preocupado", contaron en su entorno.

En la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió agitaron el fantasma de presuntos manejos irregulares en la Obra Social Ciudad de Buenos Aires (OBsBA), que rozarían al primo de Macri. El diputado Fernando Sánchez lo dijo con todas las letras: "Esta es una pelea por negocios familiares. Nosotros apoyamos la intervención de la obra social para terminar con la corrupción. Pero parece que siguen los desmanejos y eso es responsabilidad de Jorge Macri y Hernán Seoane, que eran los encargados de la salud en la Fundación Creer y Crecer de Macri".

Seoane, hombre de Jorge Macri y asesor en temas de salud durante la campaña electoral de PRO, es el director de Clínica del Sanatorio "Julio Méndez". Según el informe que prepara la Coalición, en ese sanatorio se produjeron decenas de compras y contrataciones directas. "Sorprende que, sólo en seguridad, se haya destinado una inversión directa de más de dos millones de pesos. Eso está prohibido por ley", aseguró Sánchez.

El presidente de PRO, José Torello, negó que la salida de Jorge Macri -quien se ha negado a hacer declaraciones- tenga que ver con OBsBA: "Es un disparate mayúsculo. No tiene relación. Jorge pidió licencia porque estaba cansado y con problemas de salud".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sacco: «Tratar de equiparar al martillero profesional con una persona que no tenga preparación es un disparate»
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Libertad Avanza propone reforzar la señalización de los estacionamientos para personas con discapacidad en Escobar
Escobar

COMPARTIR

15 julio, 2026
Altares de Maradona, quema de banderas y consignas anti-Inglaterra en todo el AMBA
Almirante Brown

COMPARTIR

15 julio, 2026
San Miguel: avanza la obra pública en distintos barrios de Santa María
San Miguel

COMPARTIR

15 julio, 2026
San Martín presenta su ciclo de vacaciones de invierno “Abrigate y Vení”, con actividades gratuitas para toda la familia
San Martín

COMPARTIR

15 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados