miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri, sobre el Gobierno: "Cada vez que la Justicia le falla en contra lo llama un intento de desestabilización"
Nacional

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, replicó al jefe de Gabinete. Y se preguntó "qué va a hacer ahora Scioli, que me pidió a mí que fuera democrático y reconozca el triunfo de Manzur".

COMPARTIR

17 septiembre, 2015 0

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, replicó al Gobierno que "cada vez que la Justicia le falla en contra lo llama un intento de desestabilización", luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtiera que la sentencia que anuló las elecciones de Tucumán del 23 de agosto es "un golpe de Estado judicial".

"Veo que no va en el camino de reconocer la independencia de los Poderes, va nuevamente en el camino de lo que viene haciendo desde hace años que es que, cada vez que la Justicia le falla en contra, lo llama un intento de desestabilización", se quejó Macri en diálogo con Radio La Red.

Y amplió: "Cualquiera que diga... hasta (la conductora televisiva) Mirtha Legrand o (el jugador de Boca Juniors) Carlos Tevez dé una opinión contraria a lo que ellos piensan, es un intento de desestabilización".

Macri reiteró que las irregularidades en los comicios fueron un "verdadero bochorno" y destacó la decisión de la Cámara. "Lo que hizo la Justicia de Tucumán es correcto. Si bien esto es lo normal, no es lo habitual y hay que destacar el coraje de los jueces que enfrentaron al poder de Alperovich", enfatizó.

"Ahora quiero saber qué va a hacer el gobierno de Tucumán, qué va a hacer la Presidente y qué va a hacer el candidato Scioli, que ayer me reclamaron a mí que fuera democrático y reconozca el éxito y triunfo de Manzur", se preguntó irónico.

En este sentido, a Macri le gustaría saber "qué país quiere Scioli": "¿Quiere el país de Alperovich, de los abusos y el fraude o un país donde se respete la voluntad de la gente y la vida judicial de las provincias?".

El candidato a presidente de Cambiemos insistió en destacar la decisión de la Cámara al sostener que "se están viendo signos de independencia, coraje y autonomía".

Ayer, la sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo avaló el pedido de nulidad que presentó el opositor Acuerdo para el Bicentenario y ordenó que se vuelva a votar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Alexia Carusso asumió la presidencia del Comité Radical de San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 junio, 2026
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados