Con el objetivo de recuperar protagonismo en Buenos Aires, Mauricio Macri se encontró con Emilio Monzó mientras el PRO avanza en su acuerdo con La Libertad Avanza para blindar sus distritos clave.
Mauricio Macri mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, con el propósito de analizar cómo reposicionar al PRO en la provincia de Buenos Aires ante un peronismo debilitado. Para Monzó, los liderazgos nacionales perderán peso en esta elección bonaerense, más aún tras la salida de Cristina Kirchner del escenario político. Además, la decisión de Axel Kicillof de adelantar los comicios provinciales al 7 de septiembre representa, a juicio de Macri y su entorno, una posible ventaja estratégica para el PRO.
Las conversaciones para construir un frente electoral entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) continúan avanzando, aunque persisten algunas tensiones en el armado territorial. Este martes, Cristian Ritondo y Sebastián Pareja volvieron a encontrarse en el marco de estas negociaciones, en una reunión a la que también se sumó el diputado nacional, Diego Santilli.
Ritondo fue enfático en sostener que la coalición será una realidad y que contará con un apoderado por cada partido, aunque aún no trascendieron los nombres. Además, dejó claro que no será una boleta «pintada completamente de violeta», dándole la importancia de conservar el sello del PRO, impulsado por Mauricio Macri.

Desde el entorno del ex presidente Macri aseguran que el armado con LLA es serio y apunta a construir un bloque sólido, con base en principios comunes, pero preservando la identidad amarilla. «No se trata de un reparto de cargos sino de consolidar un espacio que devuelva previsibilidad y desarrollo a la Provincia», expresó uno de los articuladores del acuerdo ante el portal LaTecla. «Tenemos la obligación de cuidar y fortalecer nuestros 13 municipios más importantes, donde gobernamos con equipos consolidados”, añadió.
La intención del PRO es blindar esos distritos clave -entre ellos, Vicente López, Junín y 9 de Julio-, donde gobiernan intendentes propios con fuerte apoyo local. Sin embargo, no todas las conversaciones con los libertarios marchan de forma fluida: en algunos territorios, aseguran que LLA está exigiendo demasiado y no hay vocación real de entendimiento.
En Zárate, Pinamar, Arrecifes y General Pueyrredón, los avances son notorios, pero en otros municipios la relación es tensa. Esto se ve reflejado especialmente en distritos donde los jefes comunales responden a Jorge Macri, como también en Pergamino, cuyo intendente Javier Martínez, ligado a Daniel Angelici, ha mostrado reparos aunque acepta avanzar “guste o no guste”.
