viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri reiteró que es "víctima de una agresión política disfrazada de causa"
Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno se sometió a las preguntas de la oposición por las escuchas. Insistió con que es "absolutamente inocente", cargó contra el juez Oyarbide, y aclaró sobre el ex jefe de la Policía Metropolitana: "En la Embajada me dijeron que Jorge Palacios era amigo de Israel".

COMPARTIR

23 agosto, 2010 0

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reiteró ante la Legislatura porteña que es "inocente" y sostuvo ser "víctima de una agresión política disfrazada de causa judicial". Ante las consultas sobre el nombramiento de Jorge Palacios y sus vínculos con el ex jefe de la Policía Metropolitana, Macri reiteró que fue designado por "sus buenos antecedentes".

"En la Embajada de Israel me dijeron que Jorge Palacios era amigo de ese país. Nosotros hicimos consultas y Palacios era el más idóneo para ocupar la jefatura de la Metropolitana", afirmó Macri, que estuvo más de cuatro horas respondiendo preguntas de los legisladores opositores.

Según informó Macri, el nombramiento de Palacios "se basó en sus antecedentes técnicos, debidamente chequeados en 2002 y rechequeados en el 2009".

Por otro lado, el jefe de Gobierno aseguró que "por supuesto" no tenía idea de quién era Ciro James y agregó que no tuvo "relación alguna" con el presunto espía, quien está preso por las escuchas ilegales.

"Por supuesto no tenía idea de quién era Ciro James. No tengo ni tuve relación alguna con él", dijo el titular del Ejecutivo capitalino. Agregó que el juez federal Norberto Oyarbide investigó "más de doce años para atrás" sus llamadas telefónicas sin poder encontrar "ni un llamado" a James, y, en cambio, "no ha querido investigar los más de seis años que James estuvo en la Policía Federal.

"Les pido que durante los meses que dure esta comisión no se abandone la tarea legislativa. Hay muchas cuestiones pendientes, principalmente las que tienen que ver con la inseguridad. Esperemos que desde el sentido común podamos poner en marcha estos instrumentos tan valiosos", afirmó.

"Soy uno de los que sufren el acoso sistemático de escuchas ilegales", afirmó el jefe de gobierno porteño, quien insistió en que "acá no se ha cometido ningún delito".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados