viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri reclamó menos regulaciones e impuestos y defendió una apertura con «reglas claras»
Nacional

El expresidente volvió a opinar sobre el rumbo económico, pidió una profunda desregulación y sostuvo que la competitividad depende de aliviar la carga impositiva.

COMPARTIR

23 febrero, 2026

En medio de la discusión por la apertura de importaciones y su impacto en la producción local, el expresidente Mauricio Macri se pronunció nuevamente sobre la situación económica y planteó la necesidad de reducir impuestos y simplificar el entramado normativo. Según sostuvo, la industria argentina debe contar con una protección “en una medida razonable”, pero sin perder de vista la importancia de competir.

El fundador del PRO manifestó coincidencias con la estrategia de apertura comercial promovida por el presidente Javier Milei, al considerar que una mayor competencia puede contribuir a disminuir los precios internos. Sin embargo, advirtió que el esquema debe contemplar las asimetrías frente a otros países que disponen de financiamiento y programas de respaldo para sus sectores productivos.

“La ley tiene que ser pocas y clara, no millones de regulaciones como fabricó la Argentina que entorpeció el crecimiento”, afirmó el exmandatario al cuestionar el marco regulatorio vigente. A su entender, la acumulación de normas y cargas impositivas durante décadas limitó la capacidad de expansión del sector privado y frenó el desarrollo económico.

En esa misma línea, recordó que durante su gestión se implementaron instrumentos contra el “dumping”, práctica que consiste en vender en el exterior a valores más bajos que en el mercado interno para ganar mercado. Con ese antecedente, buscó remarcar la necesidad de equilibrar las condiciones frente a competidores internacionales.

🔴 MACRI: «El mundo está cada día mejor, un pobre de hoy vive mejor que un rey de hace cien años, tiene cloaca, agua corriente, acceso al transporte público y a la educación pública, es una locura» pic.twitter.com/hUCL2tWssB

— El Economista (@ElEconomista_) February 23, 2026

“El problema es lo que hizo la política argentina con el mundo emprendedor. Lo llenó de regulaciones y de impuestos estúpidos”, sostuvo el expresidente. Y agregó que con sistemas en los que incluso los municipios gravan las ventas en lugar de la superficie utilizada, “esto no va a funcionar”. En su visión, antes de apuntar contra la competencia externa, resulta indispensable avanzar en una desregulación profunda y en la modernización del régimen laboral. Consideró que solo con impuestos equivalentes y normas actualizadas el talento argentino podrá competir en igualdad de condiciones.

Al referirse a su identidad ideológica, se definió como “un liberal que cree en la capacidad de la gente” y afirmó que la riqueza “la genera el sector privado o el emprendedor” y no el Estado. Desde esa perspectiva, señaló que el rol estatal debe concentrarse en administrar con eficiencia y garantizar derechos básicos como la propiedad, la seguridad, la salud y la educación.

También dirigió críticas al kirchnerismo al sostener que “no hicieron nada bien” y que se desaprovechó un escenario internacional favorable. “Fueron dos décadas perdidas para la Argentina”, expresó el exjefe de Estado, en referencia a decisiones vinculadas con la política energética y la administración de los servicios públicos.

Por último, al analizar la coyuntura actual, valoró la desaceleración inflacionaria aunque subrayó que la estabilidad debe consolidarse en el tiempo. “Si la estabilidad vino para quedarse, no abandonen”, manifestó el expresidente, y llamó a sostener el rumbo siempre que las condiciones macroeconómicas logren afianzarse.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados