El fundador del Pro y el alcalde porteño se reunieron dos veces en Villa Langostura. De la reunión se supo poco y nada y no hubo foto. El factor D’Alessandro en una interna feroz que se encuentra sumergida en un mar de especulaciones.
En el segundo día de un año que será clave para Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se reunieron en Villa Langostura, la coqueta ciudad sureña ubicada en la provincia de Neuquén en donde suele vacacionar el ex presidente de la Nación.
Con un hermetismo llamativo, del encuentro se supo poco y nada. Lo trascendido fue que cenaron, que estuvieron presentes las parejas de ambos dirigentes y no mucho más.
Al parecer, tambien según trascendidos periodísticos, el domingo siguiente, el 8 de enero, el fundador del Pro y alcalde porteño se volvieron reunir. «Forma parte de encuentros que mantienen periódicamente», explicaron voceros de Macri y Larreta.
Según detallaron, los referentes del PRO «tomarán decisiones que serán claves para el año electoral». Se espera que Patricia Bullrich en los próximos días también se reúna con ambos.
No obstante, lo más llamativo fue que no hubo fotos del encuentro, una imagen que podría ayudar para apaciguar la feroz interna que se vive dentro de la coalición opositora, cuando Larreta se ve cada vez más alineado al ala dialoguista y a un importante sector del radicalismo.
Nos encontramos con @GerardoMorales, @diegosantilli y @GugaLusto para charlar sobre la unidad de @juntoscambioar y los pasos a seguir a futuro. Por eso, después nos reunimos con nuestros equipos económicos para trabajar en un plan concreto que se pueda sostener en el tiempo. pic.twitter.com/yDWeKoeMmZ
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 7, 2023
El factor D’Alessandro,
Las filtraciones de los mensajes que ministro de Justicia en uso de licencia de Larreta, Marcelo D’Alessandro, no solo enfrenta de manera beligerante al FdT y a JxC, sino que son un caldo de cultivo en la oposición con consecuencias difíciles de calcular al día de hoy.
Es que, y a pesar de la defensa del larretismo cuestionando la ilegalidad de la información que se hizo publica, la idea de que haya sido una operación puertas adentros no se descarta. Incluso, el propio D’Alessandro en declaraciones con los medios abrió ese abanico de especulación: «Aquéllos que entiendan que pueden sacar una ventajita política, sea de enfrente o sea del costado, que entiendan que este juego es muy peligroso».
Si bien son solo conjeturas en un mar de especulaciones, hay diversos motivos para pensar que fue fuego amigo. Principalmente dos: 1) Macri y Patricia Bullrich se relamen ante una filtración que golpea de lleno la gestión de Larreta y lo debilita de cara a la carrera electoral y 2), si alguien ha venido legitimando hace años supuestas pruebas provenientes de escuchas ilegales y articulación con servicios de Inteligencia estatales o paraestatales fue justamente JxC.
En rigor, Larreta y Macri se vieron las caras en un mar de especulaciones con olas turbulentas. Se supo poco y fue sin foto. La interna no cesa.