sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri, el innombrable
Provincial

Afiches de candidatos a Intendente donde solo se muestran con Vidal. Boletas que se reparten solo enganchados a la lista de la gobernadora. Gigantografías con poco color amarillo y sin la imagen de Macri. Estas imágenes se repiten en la Provincia, pero sobretodo en el conurbano. Es una tendencia que crece entre los postulantes «sin tierra» de Juntos por el Cambio. A Macri, mejor no nombrarlo ni mostrarlo

COMPARTIR

30 julio, 2019

La próxima semana -que será la previa a las PASO- la tendencia dentro de Juntos por el Cambio puede cambiar. Sobre todo porque la estabilidad del dólar y las medidas para incentivar el consumo pueden ayudar a mejorar la imagen de Mauricio Macri en el territorio más populoso del país: el conurbano bonaerense.

Pero por ahora, a menos de dos semanas de las elecciones primarias, la tendencia es clara: los candidatos bonaerenses de Juntos por el Cambio se despegan de la imagen de Macri.

En las gigantografías, los carteles, los afiches callejeros y los panfletos, los postulantes priorizan la foto de María Eugenia Vidal a la de Macri. Incluso se reparte la boleta completa del Frente Juntos por el Cambio en la sección Gobernación.

Tranquilamente podrían convivir en un mismo cartel o afiche digital los tres candidatos: a intendente, a gobernadora y a presidente. Pero la decisión política y electoral es clara: a Macri no se lo nombra en la campaña. Ni en la campaña oral ni en la campaña callejera.

A medida que nos acercamos a la General Paz, esa tendencia se acrecenta. En el interior bonaerense, donde el «voto rural» tiene más peso que en el conurbano, la figura de Macri puede reaparecer y hasta convivir con la figura de Vidal.

Pero en los tres primeros cordones la estrategia es la misma: pegarse a Vidal y no a Macri.

Esa estrategia podría variar en cierto sentido de cara a las generales de octubre, cuando la campaña se polarice aún más y obtenga caractíricas similares a la recta final del Scioli-Macri del 2015.

Cuando se abre el micrófono, los candidatos «sin tierra» del macrismo (e incluso los actuales intendentes) aseguran que en algunos carteles aparecen junto a Vidal y en otros junto al Presidente. Pero claramente eso no se ve reflejado en la vía pública.

Por ejemplo en la tercera sección electoral, es clara la diferencia de votos entre Macri-Pichetto y la fórmula Fernández-Fernández. Ese trecho es menor en la primera sección gracias al cordón del conurbano norte.

Por eso mismo, la tendencia en las campañas distritales también se observa en la campaña diseñada por la propia gobernadora.

“Si los propios candidatos de Juntos por el Cambio necesitan esconder a Macri, ¿qué le espera al pueblo argentino?”, chicaneó Sergio Massa, candidato a diputado del Frente de Todos.

Incluso críticas como las de Aníbal Fernández ayudan a que esté más en escena (y rivalizando con el kirchnerismo) a la propia Vidal que al presidente.

Semanas atrás, el oficialismo también acudió a una crítica similar pero apuntando a Cristina Kirchner. Durante un encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a los denominados “piantavotos” y apuntó con la ex presidenta Cristina Kirchner al afirmar que el peronismo escondía a la senadora en campaña. “Y ni hablar que todavía la tienen escondida a ella”, lanzó en referencia a la exmandataria.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados