domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri: "Del Sel es la gran sorpresa 2011 de la política argentina"
Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno porteño elogió al candidato del PRO para la gobernación de Santa Fe, quien fue la gran sorpresa al quedar segundo en los comicios. "Si la campaña duraba diez días más, Del Sel era gobernador, sin dudas", analizó Macri. Por su parte, el humorista aseguró: "Nos sentimos los verdaderos ganadores de esta elección".

COMPARTIR

25 julio, 2011 0

Luego del importante resultado del PRO en los comicios de Santa Fe, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que “la gran sorpresa 2011 de la política argentina es Miguel del Sel, detrás del talento del artista hay un hombre con vocación”.

La performance del humorista, quien sumó 35,17% de los votos, recibió los elogios del líder PRO. “Miguel es una persona que cree profundamente en la honestidad y rechaza la corrupción, esto es resultado de su trayectoria y de la capacidad de llevar con mucha autenticidad su propuesta”, aseguró Macri.

“Hay que animarse a combinar gente que no tiene ninguna experiencia en política con algunos que han tenido, Del Sel expresa un montón de gente que dice por qué no, se expresa de una manera llana, dialogando, escuchando a la gente, yendo puerta por puerta como hemos hecho acá en capital”, señaló Macri. Y luego agregó: “Si la campaña duraba diez días más, Del Sel era gobernador, sin dudas".

Además, el Jefe de Gobierno dijo que “fue una jornada que volvió a poner en valor la democracia argentina” y felicitó al socialismo “por el acto electoral, a (Antonio) Bonfatti como justo ganador y que se haya podido votar con este nuevo sistema (el de boleta única) que le da otra dinámica y otra transparencia al tema”.

En relación al balotaje, Macri admitió que las elecciones santafesinas lo beneficiarán con miras a la segunda vuelta, en la que se enfrentará con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. "Nunca va a perjudicar. Esto demuestra que una política cercana a la gente, que escucha, propone y no agrede va generando cada vez más adhesiones en la Argentina. Esto que algunos consideran naif es lo que creemos que tiene que ser la forma de hacer política", sostuvo.

El Jefe de Gobierno adelantó asimismo que Del Sel “va a venir a Capital esta semana y juntos vamos a ir a algunos programas”, en el marco de la campaña para el próximo 31 de julio.

Por último, Macri dijo que la posibilidad de un triunfo del oficialismo en las elecciones nacionales está "absolutamente cuestionada", y consideró que la campaña política comenzará "después del 14 de agosto", cuando se realizarán las primarias.

Por su parte, Del Sel dijo que "sabía que nos iba a ir bárbaro" y que “la gente no me mintió, ahí está el voto y las ganas del cambio"."Nos sentimos los verdaderos ganadores de esta elección", agregó el humorista.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados