El texto lleva como título «Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo». El ex presidente tiene planeado participar de una reunión por videoconferencia con el bloque que lidera Cristian Ritondo.
El ex presidente, Mauricio Macri, firmó un documento en donde critica al Gobierno actual de Alberto Fernández y alerta sobre el avance del “autoritarismo de los gobiernos”, incluyendo el argentino, por las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.
El texto de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), lleva como título “Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo”.
«Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos. En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa», menciona el texto.
Por otra parte, Mauricio macri tiene planeado participar de una reunión por videoconferencia con el bloque del Pro.
La fecha, a confirmar en las próximas horas, será la semana que viene y supondrá la primera reunión, con el Zoom de por medio, del ex presidente con la bancada del PRO que conduce el peronista Cristian Ritondo.
El encuentro es parte de una serie que vienen organizando en el bloque de diputados nacionales y por el cual ya participaron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó, entre los más reconocidos. De hecho, también en la agenda están empresarios, economistas y otros dirigentes políticos, todos moderados por Ritondo.
