viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri anunció que el PRO no apoyará el proyecto oficial en el Congreso
Nacional

"La expropiación de YPF es en contra de los intereses de los argentinos", afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad para justificar su decisión. Advirtió que con esa medida "nos va a ir peor, no mejor". Criticó la política energética oficial.

COMPARTIR

17 abril, 2012 0

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, comunicó que el PRO no va a "acompañar" el proyecto oficial del gobierno nacional de expropiar YPF porque esa medida "es en contra de los intereses de los argentinos y dentro de un año vamos a estar peor".

"Con mucho dolor quiero comunicar que no vamos a acompañar esta medida. Le pedimos a todos los diputados y senadores que reflexionen una vez más lo que están haciendo y que piensen en la Patria y la gente", sostuvo.

"La discusión de si YPF es privada o pública, nacional o extranjera no resuelve el problema", advirtió Macri en una conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno porteño.

En este sentido, el mandatario capitalino criticó la política energética del kirchnerismo: "El centro del debate debería estar en analizar por qué fue un fracaso; hoy la Argentina no depende de sí misma, tenemos que importar energía de todo el mundo y justo en el momento donde la energía es más cara que nunca".

"Todo lo que hizo Repsol fue aprobado por el gobierno kirchnerista, porque el Estado tenía un representante en el directorio", aseguró Macri y añadió: "Cristina Kirchner fue una de las principales impulsoras de la privatización de YPF".

De esta manera el jefe de gobierno de la Ciudad rechazó la propuesta oficial que incluye el proyecto de soberanía hidrocarburífera de expropiar el 51% de las acciones de Repsol-YPF.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia envió un aula modular para la Escuela Nº32 de Santa Brígida
San Miguel

COMPARTIR

24 julio, 2026
Moreira y Marinucci entregaron cascos para motos en San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 julio, 2026
Ana Balor en UrbanaBA: «El mejor candidato es Jorge Ferraresi»
Tres de Febrero

COMPARTIR

24 julio, 2026
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados