domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Luis Otero pegó el portazo y renunció al comité de la UCR de Avellaneda
Avellaneda

Lo comunicó a través de una extensa carta a la cual LaNoticiaWeb pudo acceder. El periodista contó que tomó la decisión por «los últimos acontecimientos ocurridos en el cierre de listas».

COMPARTIR

3 agosto, 2021

El periodista Luis Otero anunció su renuncia al comité de la UCR de Avellaneda, el distrito por el que se postuló en 2019 como candidato a intendente por Juntos por el Cambio.

En una extensa carta, Otero se lo comunicó a sus compañeros del comité: «Cuando los desacuerdos superan ampliamente los acuerdos entonces te das cuenta de que estás en el lugar equivocado. Por ello, debo hacer lo correcto y sin demora apartarme de la actividad del partido». 

Según pudo averiguar LaNoticiaWeb a través de fuentes cercanas del espacio radical, Otero pretendía encabezar la lista de diputados provinciales por la tercera sección electoral en la lista radical que se enfrentará en las PASO a la nomina del Pro que encabeza Martiniano Molina, pero Daniel Salvador se lo negó ya que ese lugar estaba guardado para un dirigente de Evolución, Pablo Domenichin, dirigente cercano a Martín Lousteau y quien es finalmente el primer candidato ese armado radical que acompañará a Manes en esa sección.

En rigor, Otero se mostró disconforme con las rosca política dentro del histórico partido. «Los últimos acontecimientos ocurridos en el cierre de listas terminan de persuadirme con respecto a esta definición necesaria e inevitable, para conjurar un daño mayor para mi persona y mis seres queridos», señaló el periodista.

Así, Luis Otero toma distancia de la política partidaria luego de haber querido jugar en una región en donde surgió una gran ebullición para configurar el armado. No solo entre el Pro y la UCR (habrá internas) sino dentro de las propias filas del radicalismo.

Carta completa: CamScanner 08-02-2021 17.26

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados