sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Luis Barrionuevo anunció el armado de un «Partido Nacional del Movimiento Obrero»
Gremiales

El gremialista de los gastronómicos aseguró que «se tiene que ocupar cargos en el parlamento» para defender las leyes.

COMPARTIR

5 febrero, 2025

El próximo viernes Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, encabezará su tradicional almuerzo con dirigentes gremiales en Mar del Plata y anunció que relanzará un frente sindical para ampliar la representación en el Congreso.

“Vamos a hacer un partido todas las organizaciones gremiales y políticas que se sumen y en 30 días estaremos constituyendo en todo el país el partido nacional del movimiento obrero. Acá no hay excluidos; los que quieren estar, van a estar y los que no, allá ellos”, expresó Barrionuevo, en un comunicado. “Estamos planteando un espacio donde el peronismo sindical pueda intervenir en la vida democrática de nuestro movimiento”.

Esta resulta una segunda versión de lo que en 2022 se presentó como Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP) junto con otros dirigentes de la CGT.

Ahora, Barrionuevo busca reflotar ese proyecto para apuntalar la representación legislativa de los gremios. “Tenemos más de 2500 sindicatos en todo el país. Con la estructura que tenemos, si se quiere defender las leyes que hacen a los trabajadores, creo que se tiene que ocupar cargos en el parlamento”, afirmó Barrionuevo en diálogo con Radio Mitre, este fin de semana.

Actualmente son ocho los sindicalistas que ocupan bancas en la Cámara baja. Ellos son Mario “Paco” Manrique, de SMATA; Carlos Cisneros, de La Bancaria, Jorge “Loma” Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut; Pablo Ansaloni, de la Uatre. A ellos se suman Sergio Palazzo, de La Bancaria, Hugo Yasky y Pablo Carro, ambos de la CTA, y Vanesa Siley, del Sindicatos de Trabajadores Judiciales.

“Cristina (Kirchner) y Mauricio (Macri) le vienen haciendo daño a la política argentina en general. Son destructivos. Si no son ellos, no quieren que nadie surja”, planteó durante la entrevista radial. “A Cambiemos, Mauricio lo destruyó en mil pedazos. Y lo mismo ocurre con el peronismo donde la señora, después de todo, quiere quedarse. Lo único que quiere es la lapicera para dirigir, no da oportunidad para que el peronismo se renueve”, dijo Barrionuevo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados