Lo anunció el jefe de Gabinete Sergio Massa. Reemplazará a Roberto Bendini, quien pidió su retiro luego de haber sido procesado en una causa judicial.
Durante una corta conferencia de prensa, Sergio Massa anunció el nombre de Luis Alberto Pozzi como reemplazante del saliente Jefe del Ejército, Roberto Bendini.
El jefe de Gabinete afirmó que durante el día viernes, la mandataria Cristina Kirchner firmó tres decretos, de los cuales en uno se aceptó formalmente el relevo y pase a retiro de Bendini, y en otro se designa a Pozzi como su reemplazante.
"La Presidente firmó el decreto 1.534, que acepta el pase a retiro solicitado por el ex general Bendini y lo releva del cargo, y con el decreto 1.535 se designa como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército al actual subjefe general de División Luis Alberto Pozzi", precisó Mazza.
Massa afirmó que la Presidente tomó la decisión en el "cumplimiento de su rol como Comandante en Jefe del Ejército", con lo cual descartó cualquier tipo de roce con la ministra de Defensa, Nilda Garré, por versiones que indican una relación tensa con Pozzi.
Sergio Massa destacó que la mandataria también firmó el decreto 1.533 para promulgar la ley que hace efectivo el rescate de Aerolíneas Argentinas y Austral como líneas de bandera del país.
