jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lucía Corpacci defendió el pliego de Ariel Lijo: «Algún otro que manden me podría resultar mucho más preocupante»
Politica

La firma de la Senadora evidencia una apertura al diálogo por parte del Kirchnerismo que busca meter una jueza afín o en caso contrario negociar otros cargos.

COMPARTIR

26 noviembre, 2024

La semana pasada, la senadora catamarqueña de Unión por la Patria, Lucia Corpacci firmó el decreto que busca llevar al máximo tribunal de justicia al controversial Ariel Lijo. Consultada esta mañana por esa firma la dirigente aseguró que «no tenía cuestionamientos» y que respondió a un pedido de Raúl Jalil, en tanto indicó que no habló del tema con Cristina Kirchner.

«Yo no tenía cuestionamientos… a ver, siempre uno puede ver algunas cosas, pero no cuestionamientos que me impidieran apoyar su pliego, salvo este (que no era una mujer). Pero después llegó el otro pliego y era otro hombre. Se intentó acordar la posibilidad de que fuera una mujer, pero eso no se logró y yo había asumido el compromiso de que si eso no se daba antes de fin de año, yo iba a acompañar el pliego”, dijo Corpacci en El Destape.

Lo llamativo es que este acompañamiento va en contramano con las denuncias de Lawfere contra la Justicia realizadas sistemáticamente por el Kirchenrismo. Lijo fue el que hizo el pedido de detención de Amado Boudou, sin condena por ejemplo. Consultada por esto inidcó: “Mire, la verdad es que la Justicia está llena de cuestionamientos y gente que llegó que parecía intachable después demostró… la verdad… es tan difícil el tema de la Justicia”. Y añadió: “Hasta podría decirle que algún otro que manden me podría resultar mucho más preocupante”.

«Me preocupa lo mismo que me preocupan cualquiera de los otros candidatos (…). Me parece que eso fue terrible (la detención de Boudou y la filtración de la foto en pijama del día que lo detuvieron), creo que fue un exceso pero que no fue de él. Creo que los que pueden venir pueden llegar a ser peores”, justificó.

Consultada sobre si había tenido una orden o aval de Cristina Kirchner, dijo que no. “No tengo la orden ni la iniciativa de Cristina Kirchner, pero por supuesto que lo hablamos en su momento. Yo le dije que era entre otras cosas un pedido del gobernador de la provincia, que quería que acompañáramos a los candidatos del gobierno nacional y el planteo fue: ‘Tratemos de que sea una mujer’, pero no lo logramos. Y esa fue la actitud del bloque”, relató. Corpacci dijo que no habló “ahora” del tema con Cristina Kirchner.

“Creo que la Corte, así como queda, no puede seguir funcionando. Yo firmé y creo que algunos otros senadores también van a acompañar”, expresó.

Con 33 senadores, el Kirchnerismo evidencia una apertura al diálogo sobre la inclusión de una jueza afín al espacio peronista, lo que podría desencadenar nuevas negociaciones en los próximos días. Además el oficialismo necesitará de los votos peronistas para llegar a los dos tercios para su designación.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Ciudad fortalece al SAME con una nueva base estratégica para rescates y emergencias en Liniers
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos
Vicente López

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
El Concejo de Hurlingham dejó sin efecto el nuevo COU y restituyó la normativa anterior
Hurlingham

COMPARTIR

23 julio, 2026
La Libertad Avanza de Malvinas Argentinas tiene nuevo coordinador territorial: Nicolás Pérez
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

23 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados