Durante su despedida del Sevilla de España, el extremo se refirió al Millonario y a su frustrada vuelta.
Entre los tantos nombres de Selección que retumbaron por los alrededores del Monumental en las últimas semanas del mercado de pases, uno de los que no pasó desapercibido por su pasado en River es Lucas Ocampos, quien finalmente terminó acordando su llegada al Monterrey de Martín Demichelis por tres años.
Pero, en realidad, ¿hubo algún sondeo para que vuelva antes de cerrar su pase a México o fue un simple rumor? En la conferencia de prensa de despedida del Sevilla, el atacante de pasado en el combinado nacional descartó que desde Núñez alguien se haya contactado para gestionar su retorno al club que lo vio nacer.
«La verdad es que nunca surgió la posibilidad de volver a River, nunca hablé con nadie», aseguró con firmeza el futbolista de 30 años cuando le consultaron sobre si hubo alguna chance de que regresara a la Banda, club en el que debutó en pleno Nacional B durante la temporada 2011/12 para luego ser vendido al Mónaco.
Acto seguido, Ocampos dijo que «como todos saben, soy hincha de River desde chico» y le agradeció justamente porque «fue el club que me llevó a estar donde hoy estoy parado», pero volvió a remarcar que «nunca tuve la posibilidad de hablar con nadie».
Para concluir el tema, el punta, que deja Europa con 473 partidos en su espalda, utilizó esta oportunidad para dejarle un mensaje al actual entrenador de la Banda: «Aprovecho este momento para desearle lo mejor en la vuelta de Marcelo (Gallardo), seguramente van a hacer grandes cosas y me pone muy contento».
Cuánta plata recibe River por el pase de Ocampos a Monterrey
En caso de que la transferencia se concrete en una cifra cercana a los 8 millones de dólares (cifra revelada por la prensa mexicana), las arcas del cuadro de Núñez recibirán 140.000 dólares, correspondientes al mecanismo de solidaridadque establece la FIFA para aquellas instituciones que crían futbolísticamente a los jugadores entre los 12 y los 23 años. Según el ente regulador del deporte más popular, los clubes tendrán el 5 por ciento del dinero total del pase.