martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lucas Ghi y su balance sobre la pandemia: «La política ha estado a la altura del desafío»
Morón

Junto a Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Gustavo Posse (San Isidro), el mandatario de Morón reflexionó sobre la experiencia de haber gestionado en épocas de Covid.

COMPARTIR

1 diciembre, 2020

El intendente de Morón, Lucas Ghi, hizo un balance sobre la gestión en general que se hizo en el país para frenar la propagación del coronavirus y afirmó que se estuvo “a la altura del desafío”. 

Junto a Jorge Macri (Vicente López), Nestor Grindetti (Lanús) y Gustavo Posse (San Isidro), Ghi participó del XVII Foro Metropolitano – “Construyendo Gobernabilidad para el AMBA”, en donde los intendentes hicieron un balance de lo sucedido en sus distritos entorno a la pandemia. 

Allí, el mandatario de Morón destacó, por un lado, que “la interacción entre Nación, Provincia y Municipio funcionó” y agregó que “no había margen para el sálvese quien pueda, había que generar una matriz coordinada”. 

Por otra parte, subrayó la relación que tejió con intendentes de distintos colores políticos a pesar de las diferencias. “Es virtuoso que yo esté en un chat con Gustavo (Posse) y Jorge (Macri)”, indicó sobre el diálogo constante que supo tener en este último tiempo con los mandatarios de San Isidro y Vicente López.  

Es ahí, en el diálogo con demás dirigentes de distintos colores políticos y la coordinación entre municipios, nación y provincia, donde para Lucas Ghi está lo más importante que dejó la llegada del coronavirus como experiencia. “Esto que nos dejó la pandemia es virtuoso y hay que sostenerlo”, señaló. 

Asimismo, también manifestó la importancia de que se haya dado “coordinación entre lo público y privado” en la esfera del sistema de salud y afirmó que es “un fenómeno que se dio y debe sostenerse”

En tanto, también destacó el comportamiento y el compromiso de los vecinos de Morón para acatar las disposiciones que establece la Municipalidad: “Con la pandemia afloró el sentido ético de lo comunitario”, sostuvo. 

LA AUTONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS

Otro de los temas que se charló en el seminario fue la autonomía de los municipios, donde Macri, Grindetti y Posse, de Juntos por el Cambio, hicieron mucho hincapié con críticas ocultas a la gestión de Axel Kicillof en la provincia. Si bien Lucas Ghi reivindicó el concepto de autonomía, apuntó a los recursos: “Es anacrónico como se distribuyen los recursos de la provincia con los municipios, eso debería ser revisado”, sostuvo el mandatario de Morón. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
De San Martín al espacio: la UNSAM presenta sus proyectos científicos y tecnológicos
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Wall Street le soltó la mano al Gobierno: caen acciones, bonos y crece la desconfianza sobre Milei
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados