miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lucas Ghi lanzó “Mirar para cuidar” en Morón
Morón

El intendente presentó el programa a organizaciones sociales y políticas y firmó convenios de cooperación con cámaras comerciales. El objetivo es garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios fijos acordados por el gobierno nacional y la Cámara de Supermercadistas en 500 productos de la canasta básica alimentaria.


 


COMPARTIR

29 mayo, 2013 0

El intendente de Morón, Lucas Ghi, puso en marcha en el distrito el plan nacional “Mirar para Cuidar”. Se reunió con más de 50 organizaciones sociales y políticas de la Comuna, presentó la propuesta y las convocó a colaborar con la implementación del plan para facilitar la verificación de precios.

Además, firmó convenios de cooperación con distintas cámaras comerciales con el objetivo de garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios fijos acordados por el gobierno nacional y la Cámara de Supermercadistas en 500 productos de la canasta básica alimentaria en los supermercados y cadenas instalados en el distrito.

Todas las acciones se coordinan desde la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor de la Secretaría de Transparencia Institucional y Control de Gestión.

Ghi destacó que “será estratégica la capacidad de colaboración de todos los sectores para que esta iniciativa del Gobierno redunde en un mayor poder de compra de nuestro pueblo. Este esfuerzo del Estado nacional generará un efecto dinamizador sobre la economía ya que más consumo es más producción y más empleo”.

El objetivo es verificar los precios fijos acordados y cuidar que los incrementos salariales y de planes sociales no sean absorbidos por sectores de la cadena de valor formadores de precios de la canasta básica alimentaria.

Comenzará a partir del 1 de junio y se realizará a través de la participación de las instituciones y organizaciones comunitarias. Asimismo se verificará que los supermercados y cadenas que firmaron el convenio difundan de forma clara y visible la nómina de los productos en cada góndola o establecimiento de venta.

Todas las informaciones que se obtengan de las verificaciones realizadas por las organizaciones sociales en su conjunto serán presentadas a la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor y desde allí se llevará a cabo el procedimiento administrativo correspondiente, notificando las irregularidades a la Secretaría de Comercio de la nación.

El municipio realizará la difusión a través de distintas herramientas comunicacionales: boletín municipal que llega todos los meses a todos los hogares, página web, entre otros medios disponibles con el fin de comunicar resultados de las verificaciones efectuadas y toda otra información que resultara beneficiosa para lograr el objetivo.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados