jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los voluntarios de “Buen Comienzo” dejaron las escuelas más lindas
San Martín

Como cada año antes del inicio de clases, realizaron tareas de limpieza, arreglos y acondicionamiento para que los alumnos estudien en mejores condiciones.

COMPARTIR

28 febrero, 2018 0

Finalizamos la séptima edición del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva que todos los años reúne a docentes, padres y ex alumnos para acondicionar las escuelas y jardines públicos antes del inicio de clases.

Durante las jornadas, cientos de voluntarios relevaron las necesidades de 152 instituciones, y realizaron tareas de mantenimiento, desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de los patios, pintura, corte de césped, entre otras acciones.

Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, aseguró: “Estamos muy contentos por el compromiso que se genera en la comunidad con esta acción, los voluntarios se acercan desinteresadamente y realizan un gran trabajo por los alumnos. Además, con esta iniciativa logramos poner el foco a la educación, que es nuestra prioridad y principal apuesta al futuro”.

Próximamente, y como cada año, entregaremos kits escolares a los alumnos de 1º grado de nuestra ciudad y a chicos que integran las Unidades de Desarrollo ​Infantil​(UDIs).

Participaron de esta iniciativa organizaciones religiosas, políticas, empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres, ex alumnos y vecinos que se inscribieron como voluntarios a través de nuestras redes sociales.

Esta acción se complementa con nuestro Programa Haciendo Escuela, mediante el cual ejecutamos obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al de apoyo escolar “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; al de Inclusión Digital para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El possismo logró sostener su sello bonaerense y quedó habilitado para competir en 2027
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Ferri visitó el Concejo Deliberante y presentó junto a las concejalas oficialistas una serie de proyectos
San Martín

COMPARTIR

27 agosto, 2026
San Martín 2027: La oposición dividida y Moreira «con ganas de seguir»
San Martín

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Grabois cruzó a «la ratita cobarde» de Almirón por la foto de Videla
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Milei rechazó las críticas por la morosidad y ratificó que no cambiará el rumbo del Gobierno
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados