viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los vecinos ya disfrutan de la Plaza Roca renovada
San Martín

El Municipio inauguró las obras del emblemático espacio verde ubicado en Villa Ballester. El intendente Katopodis participó de la jornada. GALERIA DE FOTOS.

COMPARTIR

3 marzo, 2016 0

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos que se lleva a cabo en toda la ciudad, el Municipio de San Martín presentó la remodelación de la Plaza Roca de Villa Ballester.

El intendente Gabriel Katopodis participó de la jornada y al respecto afirmó: “Esta plaza tiene mucha historia y es muy importante para los vecinos de Villa Ballester, por eso estamos muy contentos de haberla puesto en valor, y que toda la comunidad pueda disfrutar de un espacio con más juegos, luminarias y mayor seguridad”.

Y agregó: “Seguimos apostando a que las plazas sean los puntos de encuentro de la comunidad, donde la gente pueda construir ciudadanía y desarrollar actividades en familia”.

En este sentido, cientos de vecinos disfrutaron de distintas clínicas deportivas en la nueva cancha de básquet, el nuevo patio de juegos infantiles con piso blando, la pista de patín y el anfiteatro restaurado, donde se desarrolló el show acrobático para chicos “Cuentos con vos”.

El encuentro finalizó con recitales en vivo de la Banda Municipal, y del grupo Yamile Burich & Jazz Ladies Quinteto.

La obra también incluyó los solados interiores, veredas perimetrales con mosaicos graníticos, la renovación del mobiliario urbano -bancos, cestos, mesas, bebederos-, un nuevo sistema de riego, y diferentes tareas de pintura, parquización, paisajismo, poda y limpieza. Además, próximamente se instalará un área de juegos para la salud.

A través de este Plan, ya suman 25 los espacios públicos renovados por el Municipio, entre los que se encuentran las plazas Tropezón de Villa Lynch; Güemes de Loma Hermosa; Mitre de Chilavert; Alem de San Andrés; Central de San Martín; Argentina y Ader de Villa Ballester; 5 de Noviembre de Barrio Independencia; Parque Eva Perón y Plaza Solís de José León Suárez; Plaza Villa Concepción; y el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania).

También, se mejoraron el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, se construyeron veredas y bicisendas sobre la Av. Márquez y se extendió la peatonal Belgrano, con la semipeatonal frente a la Plaza Central.

Próximamente comenzarán las obras en la Plaza Campichuelo de Villa Ballester, con el objetivo de poner en valor todos los espacios verdes del distrito.

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal Nancy Cappelloni; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Miguel Schmukler respaldó a Caputo y celebró los resultados de Aerolíneas Argentinas
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados