lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los Trabajadores de la Industria de la Alimentación marchan para activar las paritarias
Gremiales

“Las paritarias se estancaron por la negativa del sector empresario a preservar el poder de compra del salario”, expresó a LaNoticiaWeb Sergio Escalante, el secretario adjunto del gremio en la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR

19 mayo, 2023

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación marchará este lunes para reactivar la negociación salarial. “Las paritarias se estancaron por la negativa del sector empresario a preservar el poder de compra del salario”, expresó a LaNoticiaWeb Sergio Escalante, el secretario adjunto del gremio en la Ciudad de Buenos Aires, y que conduce Rodolfo Daer.

La concentración de este martes será en Avenida Córdoba 1345, frente al CIPA, la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios, y fue definida por los paritarios de la Federación facultados a realizar un plan de lucha, y por el plenario realizado el 11 de mayo pasado en Capital Federal.

“Además de la recomposición salarial, estamos discutiendo por los plazos. Nosotros buscamos una discusión trimestral. También pedimos por beneficios para el trabajo en altura, la licencia parental, adaptar la normativa nacional para las guarderías, un adicional por tecnología que permitió incrementar la productividad y esos compañeros deben recibir una mejora salarial”, explicó Escalante.

Y se pedirá la conformación de una Comisión Tripartita conformada por el Estado, los empresarios y el Sindicato para analizar acciones que busquen atenuar el impuesto a las ganancias en el sector.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026
Galmarini y Bregman protagonizaron un cruce por el pase de concejales de LLA al Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Continúa el conflicto con los trabajadores de la CNEA: denuncian un intento de «vaciamiento» del organismo
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados