lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los legisladores de Bullrich votaron diferentes al resto del Pro y se tensa la relación con Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

Por primera vez los legisladores que responden a la ministra de Seguridad de la Nación votaron diferente al resto del bloque en un mensaje a Jorge Macri.

COMPARTIR

14 junio, 2024

Ayer por la tarde noche, en la Legislatura porteña volvió a quedar expuesta la interna entre Patricia Bullrich y Jorge Macri en la Ciudad. Luego de votar en conjunto la ley de Reiterancia que solo contó con el rechazo de 34 legisladores de Union por la Patria, los ediles que responden a la ministra de seguridad votaron por primera vez diferente al resto de los legisladores del Pro ante la designación del titular del Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad.

Pese a no poner en riesgo esta designación, los diputados que responden a Patricia Bullrich, en este caso María Luisa González Estevarena, Patricia Glize, Juan Pablo Arenaza y Silvia Imas, marcaron la cancha y se abstuvieron en la votación que designaba a  Adrián Hugo González y Tomás Aguerre como director titular y director adjunto, respectivamente, del Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad. Esto había sido parte de un acuerdo entre Jorge Macri y el Peronismo.

Esta situación se da en medio de los rumores que apuntan a una candidatura de Patricia Bullrich como candidata en la Ciudad pero en la lista de La Libertad Avanza, poniendo en disputa la hegemonía del Pro en Capital Federal que mantiene hace mas de 15 años.

Esto agrava tensa aun mas la relación entre la ministra y el jefe de gobierno, quien de a poco se agota de las constantes intromisiones de Bullrich en las cuestiones de la seguridad porteña. Restara ver en el futuro si el mandatario porteño busca gobernabilidad y tranquilidad en el poder legislativo o se enfrenta a Patricia Bullrich.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Horas antes del partido de la Selección, la Justicia desplazó a todos los querellantes de la causa $LIBRA
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Caputo mantiene frenados millonarios proyectos en la provincia de Buenos Aires por la falta de avales nacionales
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Massa miró Argentina – Cabo Verde en la UNSAM
San Martín

COMPARTIR

6 julio, 2026
Mirna Gurina: «Den la cara, a estos sinvergüenzas los metieron ustedes en la Municipalidad»
Magdalena

COMPARTIR

6 julio, 2026
Citan a indagatoria al socio de Martín Menem en la causa OSPRERA y la Justicia avanza sobre un presunto desvío de $262 millones
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Walter Pérez: «No vamos a ser facilitadores de una maniobra que destruya la economía de San Isidro»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Maria Feldtmann: «Vamos a presentar un proyecto para rechazar el estudio de impacto ambiental de la barranca de Alvear»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Libertad Avanza San Isidro acusó al possismo, al peronismo y al Partido Demócrata de «vaciar» la sesión por el Proyecto Alvear
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados