miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los intendentes del PRO le reclamaron a Kicillof el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal
Información General

Los jefes comunales publicaron un escrito y le exigen al Ejecutivo provincial que cumpla con la Ley 15.480.

COMPARTIR

8 agosto, 2024

A través de un comunicado publicado esta semana, los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires le reclaman al gobernador Axel Kicillof a que cumpla con el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que tiene por fecha límite de pago el 31 de julio pasado. Al día de la fecha, el Ejecutivo bonaerense está incumpliendo con una ley aprobada por la Legislatura. “Nuestros Municipios cuentan con esos recursos para financiar programas ya establecidos y en marcha, instamos a las autoridades del Ministerio de Economía provincial a que cumplan de manera urgente con el depósito de los fondos”, expresa el escrito.

Sobre el tema, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, declaró: “No pueden desconocer una ley y demorar las transferencias acordadas a los municipios. Reclamamos una solución urgente al Gobernador”. Y agregó: “Por favor cumpla con lo prometido, necesitamos el dinero para seguir haciendo obras y gestionando en nuestros distritos”.

El comunicado se dirige directamente a la figura del Gobernador y a los argumentos que se manifestaron desde el Ejecutivo. Los intendentes expresan en el comunicado: “No es su plata, Gobernador; es la plata de los bonaerenses que viven en nuestros Municipios. La explicación no puede ser que la provincia ‘depende de la disponibilidad de caja’, como expresó uno de sus funcionarios”. Y concluyeron: “Elevamos este reclamo político con respeto y firmeza, esperando una solución rápida y así evitar tener que proceder con sendas denuncias en el Honorable Tribunal de Cuentas y en la Justicia”.

Comunicado completo

RECLAMO AL GOBERNADOR: CUMPLA CON LAS TRANSFERENCIAS A LOS MUNICIPIOS

Habiendo transcurrido varios días ya desde el vencimiento de la fecha de pago prevista en la Ley Provincial 15.480 que creó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (31 de julio de 2024), y dado que nuestros Municipios cuentan con esos recursos para financiar programas ya establecidos y en marcha, instamos a las autoridades del Ministerio de Economía provincial a que cumplan de manera urgente con el depósito de los fondos. En estos momentos se está incumpliendo una ley provincial, lo que representa una violación de la reglamentación aprobada en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

No es su plata, Gobernador; es la plata de los bonaerenses que viven en nuestros Municipios. La explicación no puede ser que la provincia «depende de la disponibilidad de caja», como expresó uno de sus funcionarios. Estos fondos debieron haber estado presupuestados y previstos dentro del planeamiento fiscal del año dado el compromiso legal asumido con los municipios. Es mandatorio que el 30 % del Fondo se deposite «antes del 31 de julio de 2024».

Por esta razón, los intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires elevamos este reclamo político con respeto y firmeza, esperando una solución rápida y así evitar tener que proceder con sendas denuncias en el Honorable Tribunal de Cuentas y en la Justicia por incumplimiento de una normativa provincial.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados