domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los intendentes del Frente de Todos cerraron filas con Kicillof tras la fallida sesión de la ley impositiva y la oposición dio señales de distensión
Provincial

Más de una veintena de dirigentes pidieron en bloque la sanción del proyecto enviado por el gobernador bonaerense

 

COMPARTIR

29 diciembre, 2019

El gobernador bonaerense Axel Kicillof reunió un nutrido apoyo de los intendentes del Frente de Todos para que se trate el proyecto de Ley Impositiva 2020, tras la frustrada sesión en la Legislatura bonaerense. Con fuertes críticas, al menos una veintena de dirigentes se expresaron públicamente a favor del ajuste impositivo y cuestionaron el bloqueo “irresponsable” de los legisladores de Juntos por el Cambio, que se negaron a tratar la reforma.

La sesión de ayer en la Cámara de Senadores bonaerense se levantó al no llegar a un acuerdo sobre los porcentajes de aumento de impuestos que contempla la iniciativa. En conferencia de prensa, Axel Kicillof fustigó el “show político” de la oposición.

Los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Gustavo Menéndez (Merlo), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Mario Secco (Ensenada) fueron quienes respaldaron al gobernador Kicillof. Y algunos se animaron al hashtag #FuerzaAxel para mostrar su apoyo al mandatario provincial.

En la misma línea se manifestaron Pablo Zurro (Pehuajó), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Walter Torchio (Carlos Casares), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Francisco Echarren (Casteli), Marisa Fassi (Cañuelas), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Lucas Ghi (Morón), Ariel Sujarchuk (Escobar), María Celia Gianini (Carlos Tejedor) entre otros.

«Es una oposición irresponsable la de Juntos por el Cambio, y hacen todo lo contrario a lo que expresan en sus discursos. Cuando yo fui diputado provincial, la gobernadora era María Eugenia Vidal, y jamás actué de una manera semejante”, expresó el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Mariano Cascallares, de Almirante Brown, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Es momento de que la oposición legislativa bonaerense tenga una actitud responsable permitiendo que x la vía del diálogo y el debate se trate el proyecto de Ley Impositiva 2020 del gobernador Kicillof. La iniciativa avanza hacia un esquema tributario más justo y progresivo”.

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, manifestó que “la actitud del bloque de #Cambiemos de no dar debate por la #LeyImpositiva es preocupante, durante cuatro años el justicialismo fue una oposición seria que nunca trabó los proyectos del ejecutivo”.

Por estas horas, el Frente de Todos mantenía su voluntad de que se imponga la reforma tributaria original, aunque estaba abierto a revisar las alícuotas y los alcances del impuesto urbano inmobiliario. Reconocen que ese impuesto puede afectar a algunos contribuyentes de ingreso medio que ya están presionados por la crisis económica, como los comerciantes.

Sin embargo, en el equipo de Kicillof se niegan a modificar el inmobiliario rural, una de las exigencias de Juntos por el Cambio para dar luz verde al tratamiento de la ley. Sobre todo plantean a la reducción del recargo del 75% en los campos con más de 2000 hectáreas, propiedades que pueden alcanzar un valor de entre 5 y 10 millones de dólares.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados