miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los gremios docentes bonaerenses aceptaron la propuesta de Scioli
Provincial

Las asambleas aprobaron la oferta del mandatario provincial, que consiste en un aumento de 240 pesos al básico y deja el salario inicial del maestro de grado en 2.900 pesos.

COMPARTIR

14 marzo, 2012 0

Los gremios docentes bonaerenses finalmente aceptaron la propuesta que realizó el gobierno provincial, por lo que el ciclo lectivo en ese distrito se desarrollará en forma normal.

Hasta el momento, "90 de las 120 asambleas" que se desarrollan en toda la Provincia respondieron en forma afirmativa a la oferta gubernamental, confirmaron fuentes sindicales a la prensa.

De esta manera, se logró un acuerdo que permite frenar el paro dispuesto para este miércoles y jueves en Buenos Aires y una tregua en el conflicto salarial.

La propuesta consiste en un aumento de 240 pesos al básico y deja el salario inicial del maestro de grado en 2.900 pesos, mientras que la oferta anterior sólo movía 40 pesos el básico y dejaba en 2.860 el haber mínimo, al tiempo que con este acuerdo se incorporan "mil millones de pesos a la masa salarial" de los docentes.

Durante la tarde del martes, 120 asambleas se reunieron en todo el distrito para resolver si aceptaban la oferta, para lo cual alrededor de 70 debían darle el visto bueno para levantar la medida de fuerza dispuesta para las próximas 48 horas y darle punto final al conflicto.

Con el problema de las paritarias resuelto, los gremios docentes bonaerenses seguirán con las charlas para evitar que el gobierno provincial les descuente los días que estuvieron de paro y además lucharán para que se elimine el tope salarial en las asignaciones familiares.

Una importante cantidad de maestros están fuera de este beneficio por los topes impuestos a nivel nacional, los sindicatos buscarán que se disponga una medida similar a la que se produjo en Santa Fe, donde se cambió la norma para establecer una local y así eliminar los topes salariales para que todos los empleados públicos puedan percibir las asignaciones familiares.

Durante la mañana del martes se conoció la nueva oferta del Gobierno bonaerense y al respecto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, exteriorizó su conformidad al remarcar que la propuesta "impacta en el salario básico y en los sueldos de los jubilados, y en otros ítems como la antigüedad".

Por su parte, la directora de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, anticipó en Radio 10 que en principio los gremios se comprometieron a aceptar la oferta, más allá de que faltaban las consultas pertinentes con sus bases.

"Estamos muy contentos. El acuerdo lleva el salario inicial a 2.900 pesos y aumenta en 500 el básico que se había acordado el año pasado", indicó la funcionaria.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados