lunes 22 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los Emiliozzi pasaron por San Isidro
San Isidro

Con una exposición de autos antiguos frente al Palacio Municipal y la presentación de un libro en el Concejo Deliberante se realizó un homenaje a los míticos corredores del Turismo Carretera, Dante y Torcuato Emiliozzi.

COMPARTIR

11 mayo, 2015 0

Organizado por el Club de Autos Antiguos San Isidro y con gran convocatoria de público se realizó el sábado pasado en San Isidro un homenaje a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, destacados pilotos del Turismo Carretera de los años ’50 y ’60.

Por un lado hubo una exhibición de autos antiguos sobre la calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Av. del Libertador, frente al Palacio Municipal, que reunió a casi 200 vehículos de época para el agrado del vecino y de los ocasionales turistas.

Mientras tanto, en el recinto de sesiones del HCD de San Isidro se realizó la presentación del libro “Los Emiliozzi, de la historia a la leyenda” de Irma Emiliozzi, hija de Torcuato, publicación que detalla las historias de los hermanos Emiliozzi, quienes revolucionaron el Turismo Carretera en los años ’50 y ’60.

Este es su segundo libro sobre el tema. En 1992 publicó otro de anécdotas que se encuentra agotado desde hace años.

“Agradecemos al Club de Autos Antiguos San Isidro por presentar en la sede del Concejo Deliberante tan pintoresco encuentro que por un lado nos cuenta quienes fueron los hermanos Emiliozzi y por otro lado nos sorprende con una colorida exposición de autos antiguos en la calle”, señaló el concejal Andrés Rolón, que participó del evento en representación del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Irma Emiliozzi, en tanto, agradeció al HCD de San Isidro por permitir presentar su libro y al Club de Autos Antiguos San Isidro por hacer posible este encuentro.

El presidente del Club de Autos Antiguos San Isidro, Jorge Benavente, se mostró más que conforme con el encuentro y consideró que fue un lujo para San Isidro poder rendir homenaje a los talentosos hermanos Emiliozzi.

La presentación del libro estuvo acompañada de una proyección audiovisual que reflejó la actividad automovilística de los hermanos Emiliozzi y que es un fiel testigo y un documento invalorable de cómo era esta disciplina en aquella época.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaron de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Katopodis en Parque Lezama: «La libertad de Cristina no puede tener divisiones»
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Histórico: Los Fusilamientos de Suárez fueron declarados crímenes de lesa humanidad
San Martín

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adorni ganó aire en Diputados tras un acuerdo entre el oficialismo, el PRO y la UCR
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados