sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los dibujos de hojas de marihuana son delito
Nacional

Dos chicos fueron demorados por la Policía y se les inició un proceso judicial por pintar una pared con consignas a favor de la marihuana, mientras que en el sur de la misma provincia se prohibió el uso de remeras con dibujos similares.

COMPARTIR

8 mayo, 2009

Dos chicos de 15 y 18 años fueron demorados por la Policía de Salta y se les inició un proceso judicial por pintar una pared con consignas a favor de la marihuana, mientras que en el sur de la misma provincia se prohibió el uso de remeras con dibujos similares, según trascendió.

Mientras que en la localidad salteña de Rosario de Lerma se ordenó la prohibición de remeras con dibujos de la planta de cannabis, el Concejo Deliberante del lugar debatirá el tema en las próximas sesiones legislativas.

En tanto, el jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta, Simón Pistán, señaló que la cuestión sobre la prohibición y la consecuente detención a aquellos que usen este tipo de prendas es todavía "muy discutido" y que debería investigarse "a los fabricantes".

Sobre las pintadas en paredes y muros de la ciudad, el jefe policial advirtió que podría servir como referencia para detectar posibles puntos de venta de droga o de tráfico. "Para señalar un punto de venta, antes se colgaba una zapatilla en un cable, hoy se pinta un graffiti", dijo, según consignó El Tribuno de Salta.

"Pero también se corre el riesgo de que esos dibujos puedan influir en jóvenes para incitarlos al consumo", agregó el investigador.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados