sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LOS DEMÓCRATAS AMPLIARON SUS MAYORÍAS EN EL CONGRESO Y GANARON 7 DE LAS 11 GOBERNACIONES EN JUEGO
Información General

Además de poner fin a ocho años de gobierno republicano, las elecciones de dejaron para los demócratas un saldo positivo en el Congreso, donde ampliaron las mayorías que ya tenían, y las gobernaciones, en las que no hubo sorpresas.

COMPARTIR

5 noviembre, 2008

En la Cámara alta, los demócratas ya ganaron cinco bancas que estaban en poder de los republicanos, con lo cual, con los datos escrutados hasta esta tarde, tienen aseguradas 56 senadores –cinco más que la mayoría absoluta- frente a 41 de los conservadores. El objetivo de máxima de los ganadores, que era alcanzar la mayoría calificada de 60 legisladores, no fue alcanzado.

En la Cámara de Representantes, en tanto, los seguidores de Obama se hicieron con 19 asientos de los republicanos y quedaron, según los últimos datos, con 253 diputados propios frente a 173 que tendrá el partido que desde enero devendrá en opositor. Aún restan por definirse una decena de bancas.

A los demócratas también les fue bien en las elecciones estaduales, ya que se impusieron en siete de las 11 gobernaciones en juego. Los demócratas ganaron en Delaware, Montana, New Hampshire, Virginia occidental, Missouri, Carolina del Norte y Washington, mientras que los republicanos se quedaron con Indiana, Vermont, Dakota del Norte y Utah.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados