miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los arquitectos de Zona Norte celebraron su día en el Concejo Deliberante de San Isidro
San Isidro

En el encuentro, se presentó el coro del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 4, Luis Tosoni brindó una conferencia sobre Le Corbusier y se inauguró una muestra de fotos sobre la emblemática Casa Curuchet.

COMPARTIR

11 julio, 2016 0

Los arquitectos de Zona Norte, agrupados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 4, celebraron ayer su día con diversas actividades en el Concejo Deliberante de San Isidro.

La jornada comenzó con la presentación del coro de la sede local del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del profesor Hugo Schwab y a continuación el arquitecto Luis Tosoni brindó una muy interesante conferencia sobre Le Corbusier, padre de la arquitectura moderna.

En la charla Tosoni hizo referencia a la Casa Curuchet, emblemática vivienda diseñada por el famoso arquitecto suizo Le Corbusier y construida en la ciudad de La Plata, entre los años 1949 y 1953.

Sobre esta construcción se inauguró en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante la muestra fotográfica “Postales de la casa Curuchet: el universo de Corbusier” de los arquitectos Jorge Rivera, Fernando Piñeiro Bengoa, Abel Tagliaferro Ramponi, Paula Rivera Engelhardt y maquetas de del arquitecto Daniel Ruiz. La exposición puede visitarse hasta el domingo 17 de julio, de lunes a viernes de 13 a 19, sábados de 11 a 17 y domingos de 15 a 19.

“Para quienes desempeñamos funciones en la administración pública los arquitectos cumplen una función fundamental ya que son quienes nos ayudan a planificar la ciudad, especialmente en la actualidad y mirando hacia el futuro donde el 70 por ciento de la población vivirá en las ciudades. Sus aportes son necesarios para lograr una ciudad sustentable y con calidad de vida”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

“Para nosotros celebrar el Día del Arquitecto en este lugar, que es la casa donde están representados todos los vecinos, es un honor, además de estar en un sitio histórico que forma parte de la manzana municipal. Agradecemos al Concejo Deliberante por recibirnos”, expresó el presidente Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 4, Jorge Rivera.

El encuentro finalizó con un brindis en el salón donde se exponen las fotografías que permiten conocer en detalle la Casa Curuchet.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados