lunes 15 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lo viejo funciona, pero…
Deportes

Cada vez más entrenadores del fútbol argentino apuestan por juveniles en partidos decisivos, relegando a figuras consagradas. Los recientes triunfos de River y Argentino de Merlo reavivan el debate sobre experiencia versus juventud y demuestran que la audacia de los pibes también puede dar resultados.

COMPARTIR

4 marzo, 2026

Parece que algunos técnicos del fútbol argentino y en partidos complicados, con necesidad de ganar y sumar, se inclinan más por los pibes que por la experiencia y los títulos; y los resultados están a la vista. Fue el caso de Marcelo Gallardo, que en su último partido al frente del equipo de River Plate, se la jugó por los más chicos dejando sentado en el banco a sus principales figuras.

En el partido contra Banfield y antes de la partida del “Muñeco” se dio un hecho casi inédito, ya que hubo 9 de 11 titulares surgidos del club: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Facundo González; Tomás Galván; Joaquín Freitas, Sebastián Driussi y Ian Subiabre. Y mal no le fue porque el conjunto de Núñez venció al equipo de Pedro Troglio por 3 a 1.

Joaquín Freitas.

 

Algo muy similar ocurrió en un partido de ascenso. Por la cuarta fecha del torneo de la Primera B, Argentino de Merlo le ganó a Flandria 2 a 0 y es el único escolta. El equipo de Cristian Tula, presentó entre sus jugadores a 8 chicos de las divisiones inferiores del club de Merlo Norte: Tomás Candelaresi, Nicolás Bardagi, Lautaro Romero, Máximo Gómez Rosas, Facundo Filinich, Thiago Paulovich, Alan Salvador y Bruno Maceri.

Lautaro Rivero.

 

Todo parece indicar que la madurez, el atrevimiento, la frialdad y la capacidad de los que vienen empujando desde abajo, obligan a reflexionar y dudar a los actuales DT de nuestro querido fútbol argentino. A tal punto que tomen estas decisiones polémicas e inéditas que a muchos sorprende, pero si se gana nadie silba y todos aplauden.

Lautaro Romero.

 

Lo viejo funciona, sí… pero cómo decía Tusam “puede fallar” y ahí es cuándo confían en los pibes.

Facundo Filinich.

 

Por Federico Núñez

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Martín Jofré se suma al MDF en Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

15 junio, 2026
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados