El entrenador habló ante los medios en la antesala de los festejos en el Monumental y en Santiago del Estero,
En la previa de los amistoso ante Panamá y Curazao, donde Argentina se reencontrará con su publico después del campeonato del mundo conseguido en Qatar el pasado 18 de diciembre, Lionel Scaloni brindó una extensa conferencia de prensa donde se lo vio emocionado y donde reflexiono sobre el presente y futuro de este plantel.
“Siento una alegría enorme por la gente está contenta y nos ven a nosotros como héroes. Nos pone contentos porque le dimos una alegría y todavía dura. Me gusta que los jugadores lo vivan y sientan esa energía. Además del partido, que los chicos puedan ver eso”, abrió el entrenador en conferencia.
En este sentido, habló de la nueva convocatoria y afirmó: «Quiero agradecerles a los jugadores por haber conseguido el título, pero esto sigue. Explicarles eso, la selección argentina amerita seguir y va a costar más que nunca porque si antes nos querían ganar, ahora nos van a querer ganar más. Hay que seguir compitiendo y va a ser difícil”.
Y agregó: «“Falta bastante para que se cumplan 8 años. Me gusta que se vea que la Selección es de todos, que cuando se venga a jugar vengan con ese entusiasmo, como si fuera la primera vez. Es la realidad, me gusta que la gente vea que los jugadores son uno más. Es lo que intentamos inculcarles”.
Sobre las ausencias de Alejandro «Papu» Gómez y Alejandro Garnacho
“Son una lástima las dos ausencias. Papu (Gómez) que merecía estar y venía de una lesión y es entendible que no lo dejen venir. Haremos todo lo posible para que esté un día o dos, pero dependerá de su club. Lo de Garnacho también es una lesión y esperamos que se pueda poner la camiseta argentina más adelante”.
“No me levanto todas las mañanas pensando en que soy campeón del mundo, ¿ustedes sí?”.
De Lionel Scaloni para los periodistas. Momentazo. 🇦🇷🥲pic.twitter.com/kzNDeIu4Gj
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) March 21, 2023
Además refirió al partido que se jugará en el Monumental frente a Panamá el jueves: «El partido con Panamá se encara de la misma manera que se encaran como el último que fue con Francia. Quien tenga que salir a la cancha sabe que está jugando con la selección argentina y saldrá a hacer su trabajo. Se asimila de la mejor manera posible y los jugadores están contentos de ver a la gente feliz. Por ser campeones del mundo no podemos hacer lo que querramos”.
Sobre las características de sus planteles
“En una selección todo a lo mejor se simplifica porque todos dan el máximo, hay menos caras largas que en un club y han llevado los momentos de dificultad de una manera increíble. La mejor manera de salir es ser sinceros, siendo nobles y cuando hay un problema se tiene que resolver así. Cuando las cosas se hablan y van a buen puerto es todo más fácil. Y eso es una de las características de este grupo, ir todos de la mano. El triunfo magnifica todo, pero no fue tan fácil”.
“Todos los que fueron parte del proceso son parte. Hemos visto a los chicos que fueron parte festejando en Lusail. Todos tienen que sentirse parte porque aportaron su granito de arena. La cancha es la que manda y a nuestro entender, errados o no, tomaremos decisiones. Los que fueron campeones del mundo no correrán con ventaja porque este es un nuevo proceso y demostrarán su nivel”.
“Messi va a seguir viniendo hasta que él diga lo contrario y él es feliz en la Selección”.
“Reconstruirse significa que los jugadores no se sientan dueños de la Selección. El entrenador está continuamente mirando, pero que el jugador que venga sienta que aporta su granito de arena y que no estará para siempre. A nivel de juveniles estamos de acuerdo que de una vez por todas esos chicos tienen que entrenar de la mejor manera para jugar en la Mayor. En la Selección hay un montón de jugadores Sub 20 que estaban con Mascherano. El resultado se va a dar cuando lleguen a la Mayor. Si se puede ganar, mejor. El trabajo de Javier fue increíble y dio sus frutos. Creemos mucho en el trabajo que vienen haciendo. Todos tienen que creer que van a jugar con esta camiseta en el futuro”.
Durante la conferencia, tuvo varios ratos distendidos, entre ellos cuando manifestó: «Nunca me gustó que digan la Scaloneta. Hay gente en la calle que no me llama Lionel, sino Scaloneta. Pero si la gente está feliz, no pasa nada”
También habló de su capitan, Lionel Messi: «Lo de Messi me parece algo hermoso porque él merece todo ese cariño, de salir a la calle y sentirse querido. Ellos necesitan eso y Leo, aunque sea el mejor del mundo, también y le quedará para siempre. En principio iremos al Monumental con normalidad, como en el resto de los partidos. Si se complica llegar en horario, veremos la manera. Pero vamos a llegar”.
