La propuesta impulsada por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, tuvo lugar en Plaza Mitre y asistieron más de 500 estudiantes de las escuelas del distrito.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Jorge D’Onofrio, desembarcó en San Isidro con la propuesta de educación vial Licencia Joven, cuyo objetivo es generar un cambio cultural a la hora de conducir entre las y los más jóvenes.
A la jornada, realizada hoy en la Plaza Mitre, asistieron 500 alumnos y alumnas de 5to y 6to año de las Secundarias 3, 6, 8, 10, 13 y 18. También de la escuela Técnica 3 y los colegios Cardenal Spínola, María Auxiliadora, Nuestra Señora de La Unidad y Malvinas Argentinas.
Orientada a más de 300 mil estudiantes de las escuelas secundarias bonaerenses, Licencia Joven es una plataforma virtual de siete módulos con un contenido ágil y dinámico sobre las normas de tránsito, los cuidados a la hora de conducir y las reglas para la protección de la vida en rutas, calles y avenidas. Los ejes centrales del programa involucran siniestralidad vial, el respeto en el espacio público y los riesgos a la hora de conducir, entre otros aspectos, y se puede ingresar a través del enlace licenciajoven.transporte.gba.gob.ar.
Quienes rindan satisfactoriamente podrán acercarse al centro de emisión de licencias de conducir más cercano solo para rendir la prueba práctica. Es decir, contarán con el examen teórico aprobado con vigencia por un año.
De esta forma, con la presentación de Licencia Joven en San Isidro, la Provincia acerca a las y los jóvenes de la posibilidad de conocer de primera mano los materiales de estudio que se cursan de forma virtual desde la comodidad del hogar y en compañía de la familia o amigos.
La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional de Transporte bonaerense, Sandra Mayol. También participaron el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, el presidente del bloque Frente Renovador en el Concejo Deliberante de San Isidro Federico Meca, la concejal Estefanía Rivadulla y la consejera escolar Julieta Smulevic.