miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Liberaron al fotógrafo Tomás Cuesta, tras ser detenido durante la marcha de los jubilados en el Congreso
Politica

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires no convalidó la detención del fotorreportero, por lo cual se dispuso su inmediata libertad. Pretendían aplicarle el delito de desobediencia/resistencia a la autoridad.

 

COMPARTIR

22 mayo, 2025

Sobre el final de una nueva jornada de represión en el Congreso, fue liberado Tomás Cuesta, el fotógrafo que había sido detenido mientras realizaba la cobertura de la marcha de jubilados para la agencia France Press. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires no convalidó la detención de Cuesta, aunque sí la de otro fotorreportero.Al trabajador de La Nación y AFP pretendían aplicarle el delito de desobediencia/resistencia a la autoridad. Sin embargo, la fiscalía entendió que no estaban dados los elementos, por los cual se dispuso su inmediata libertad.

En las imágenes capturadas por los medios puede verse como una decena de efectivos de Gendarmería y Policía Federal reducen en el suelo a Cuesta y se lo llevan esposado. En otros videos que circularon en redes sociales puede verse como un efectivo de gendarmería le aplasta la cabeza con la rodilla. «¡Me estás lastimando, hijo de puta! ¡Soltame! Estoy trabajando para Amnistía Internacional», gritaba el fotógrafo bajo la bota del efectivo.

«¿Me podés soltar? Te muestro la credencial, soltame. No le pegué a nadie, tengo todo filmado. Estás confundido, no tengo nada», insistía Cuesta mientras era esposado por las fuerzas de seguridad. Según testigos, el fotógrafo no estaba haciendo más que su trabajo al momento de su detención.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Pulti respaldó la proyección presidencial de Kicillof y cuestionó las críticas internas: «Lo que uno espera son otro tipo de actitudes»
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
La Provincia acordó con los gremios docentes y de la Ley 10430 un aumento salarial del 7% escalonado en julio y agosto
Provincial

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados