Con la presencia de funcionarios y referentes municipales y nacionales como Sergio Palazzo, y frente a una gran cantidad de militantes, el economista presentó este nuevo espacio kirchnerista como «la casa de Cristina en San Martín».
El sábado por la tarde, la Av. Ricardo Balbín vio interrumpido su paso a la altura de la calle Belgrano debido a la gran cantidad de militantes que se congregaron allí para presenciar la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner de General San Martín.
El discurso central y con el cual se cerró la jornada fue el de Hernán Letcher, quien estuvo acompañado por el Ministro de Obras Publicas Gabriel Katopodis y por el Intendente Fernando Moreira, quien también hizo uso de la palabra y recibió un significativo apoyo de la militancia kirchnerista presente.
Junto a ellos, asistieron Sergio Palazzo (La Bancaria), Julia Strada (Dir. del Banco Nación), Sergio González (Presidente HCD San Martín), Lorena Pokoik (Legisladora CABA m.c.), Diego Perrella, Rodrigo Estigarribia, entre otros.
Además, dirigentes allegados a Letcher hicieron uso de la palabra. Inició el ex Concejal Ulises Lobo, seguido de la dirigente de Nuevo Encuentro Lorena Vitola y luego habló Juan Oreja del PSol. A su turno, la ex Concejala Leticia Ulloa expresó que «Esto es también para nuestro querido Intendente y para nuestro querido Katopodis».
Continuaron en el uso de la palabra dirigentes nucleados por Letcher como Hugo Casanova de los ferroviarios de la linea Mitre y Guadalupe Otal del Frente Social Néstor Kirchner. Luego de ellos habló Roció Miranda, quien centró su discurso en recordar el ejemplo de Martín Miguel de Güemes. Seguido de ellos, habló el Intendente Moreira.

MOREIRA: «HERNÀN ES UN ENORME COMPAÑERO».
El Intendente de San Martín felicitó a Letcher por su trabajo: «Hernán es un enorme compañero, que en los últimos años desde la creación del CEPA ha logrado poner una voz en temas económicos que antes no existía».
«Además de eso, nunca olvidó la militancia territorial, siempre esta presente en los barrios y en los clubes, atento a lo que pasa en San Martín, y hoy es una muestra más con este espacio que es muy importante» continuó Fernando Moreira.
En esa linea, el Intendente agregó: «Estamos en un momento complicado, y necesitamos mucho de estos encuentros y dejar diferencias y discusiones de lado aunque sea por un rato y centrarnos en las cuestiones principales».
«La patria parece algo muy solemne y es algo que todos conocemos, somos nosotros, son los vecinos las vecinas, las escuelas, el club de barrio… todo eso está en juego» expresó Moreira, refiriéndose al nuevo nombre de su espacio, ‘Unión por la Patria’.

LETCHER: «ESTE ATENEO RECONOCE LA CONDUCCIÓN DE CRISTINA».
El economista cerró el encuentro con un discurso: «Algunos me decían «volví por esto», evidentemente esta decisión de construir un lugar que convoque a los que nos sentimos representados por Cristina era necesaria».
«Este Ateneo se reconoce bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Estamos convencidos de defender este proyecto nacional y popular, siempre en la calle todos los que somos de San Martín» continuó Hernán Letcher.
Además, habló de las propuestas del espacio Juntos Por El Cambio, lanzadas ese mismo sábado: «Dice ‘Haremos una rápida unificación del tipo de cambio’, para quien no lo sabe, eso en mi barrio se llama devaluación. Nada nuevo bajo el sol».
En esa línea, habló de la precandidata presidencial del PRO: «Parece que Patricia Bullrich está definiendo a su vice, y se debate entre Melconian y López Murphy, lo que nos propone la oposición es volver a la década de los ’90, acá en San Martín les queremos decir ¡no pasarán!».
En cuanto a su lugar y el de su espacio en la política de San Martín, Letcher aseguró: «Nosotros vamos a estar donde Cristina nos diga que tenemos que estar».
Por otro lado, se refirió al nuevo nombre del ex Frente de Todos: «Nos hemos apropiado de esa maravillosa palabra que es ‘patria’, esta argentina se da una contradicción principal: patria o antipatria, pueblo y los que están en contra del pueblo. Esa patria para los que militamos en el campo nacional y popular, significa un país con oportunidades, esa patria significa que la economía cierre con todos adentro como dice el compañero Máximo Kirchner«.
Antes de iniciar su discurso, Letcher dijo: «Quiero pedirle a Gabriel Katopodis que venga acá a acompañarnos», ante el aplauso de todos cuando el Ministro subió y se abrazaron con el economista.

