miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Leo Moreno en UrbanaBA: «Las medidas que tomó Massa nos da esperanza para hacer una buena elección»
Escobar

El secretario de Gobierno de Escobar y quinto candidato a diputado provincial por Unión por la Patria habló a días de las elecciones, analizó el panorama político. Además, dijo que Axel Kicillof puede «ampliar un poco más la diferencia en la provincia» a comparación de las PASO.

COMPARTIR

19 octubre, 2023

El secretario de Gobierno de Escobar y candidato a diputado bonaerense por Unión por la Patria (UxP), Leo Moreno, dialogó con Otra Oportunidad por UrbanaBA sobre el último tramo de la campaña de cara a las elecciones del domingo. «Las medidas que tomó Massa nos da esperanza para hacer una buena elección», dijo en su análisis. Además, habló de Kicillof, las propuestas de Milei, la UNI Esco y la descentralización provincial.

«Estamos con mucha expectativa, con mucha incertidumbre, pero convencidos y trabajando mucho desde las PASO a pesar de los embates mediáticos, las operaciones de los grupos concentrados, las corridas cambiarias, nosotros tenemos el mejor proyecto político para un país normal. Estamos escuchando mucho, cerca de la gente y reflexionando sobre a donde no tenemos que volver: un proyecto neoliberal, privatizador, con ideas que parecen nuevas pero que trajeron tanta sangre y tanto dolor», empezó el funcionario sobre los últimos días antes de los comicios.

En cuanto a la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Moreno resaltó los últimos cuatro años y expresó: «Hizo una gran gestión en estos cuatro años y tiene todas las capacidades para reelegir en la provincia de Buenos Aires. Los y las bonaerenses van a acompañar la reelección de Axel. A nivel nacional es una incertidumbre, pero las medidas que tomó el candidato a presidente, creo que tenemos la esperanza de poder hacer una buena elección».

Y agregó: «Yo confío en el soberano, en el pueblo, somos parte de una sociedad que ya probó con recetas que no funcionaron y nos engañaron en 2015. Y en este contexto sería muy complejo si las ideas de Milei son realidad en un país con tantas posibilidades como el nuestro».

Por otro lado, el secretario de Gobierno escobarense contestó sobre si el Insaurralde-Gate puede llegar a tener repercusión electoral: «Puede ser, pero esperemos que no. Nosotros tenemos otra propuesta con respecto a lo que sucedió. La gente sabe bien cómo es la gestión del gobernador y por eso tuvo ese resultado en las PASO. Podemos ampliar un poco más la diferencia en la provincia».

Moreno también respondió cuál es su idea troncal si logra acceder a la legislatura bonaerense: «Nosotros hemos trabajado -en Escobar-, con diferentes actores de la sociedad civil, cultural, discapacidad, inclusión, somos parte del pueblo. Trabajamos codo a codo con todos los sectores de la sociedad y creo que muchos de los proyectos que trabajamos en el distrito, con la visión transformadora de Ariel, se pueden replicar en otros municipios».

El candidato a diputado provincial opinó sobre el proyecto de descentralización del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti: «Estoy convencido que nosotros, como proyecto nacional, provincial y municipal, tenemos que ir de la mano en todos sus ámbitos como funcionó de modo cualitativo entre los años 2003 y 2015. Los argentinos y las argentinas vivíamos mucho mejor. Hubo conquistas ganadas. No estoy de acuerdo con descentralizar la educación y la salud pública».

«Hemos visto cómo el Estado nacional, provincial y municipal, trabajando articuladamente, pudimos resolver lo que los privados no pudieron resolver en momentos tan críticos», añadió.

En cuanto a la propuesta del candidato de Patricia Bullrich de llevar al Poder Legislativo bonaerense a un sistema unicameral, Moreno respondió: «No leí lo que propuso Grindetti, creo que son propuestas de manotazo de ahogado para alcanzar a La Libertad Avanza. Si hay que hacer ciertas modificaciones de cuestiones que no funcionan y, evidentemente, va a haber una nueva forma de hacer política a partir del 10 de diciembre. Y la fuerza que más a la altura está es Unión por la Patria».

Leo Moreno también fue secretario de Cultura de Escobar.

Moreno también habló sobre la presentación del intendente, Ariel Sujarchuk, del documento participativo y la comisión fundacional de la UNI Esco: «Es un hecho histórico porque se cierra un ciclo que arrancamos previo a que Ariel sea intendente con el PES, la construcción de jardines municipales, los CDI, un instituto terciario, un secundario con la UBA. Se cierra un ciclo con la universidad propia de Escobar. También la UniDelta».

«Es un alcance inclusivo que involucra a todos los sectores de la sociedad. Es un Estado que se preocupa por la educación de la gente y trasciende lo partidario y electoral porque eso va a quedar. Estamos contentos de todo el trabajo que le puso Ariel a la educación. Es una transformación de tantos años de gestión», añadió el secretario de Gobierno.

Por último, el funcionario municipal respondió cuál debería ser el enfoque de Unión por la Patria en un eventual balotaje con Javier Milei: «Primero, las propuestas que venimos sosteniendo y transmitiendo. Queremos un país en serio, normal. Volver a reflotar y traer a Néstor a la campaña. Fueron los años más felices desde la vuelta de la democracia. La propuesta es inclusiva, que no se recorten derechos, sino que se amplíen.

«Y tener un presidente que tome las riendas de todas las situaciones -continuó-, y que tenga determinación en sus equipos y en cómo mejorar el Estado. Pero, principalmente cómo cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas y cuidarnos del FMI que tanto daño ha hecho cuando lo trajo Mauricio Macri».

«Tenemos que buscar el voto reflexivo de los pibes y las pibas que están desencantados y decirles que viene un proyecto privatizador, que ya fracasó en el 2001 y que nada bueno va a salir de esta experiencia con discursos de odio y que todo el tiempo haya que buscar enemigos para justificar las barbaridades que se dicen. Ni la venta de armas, la venta de órganos, la privatización de la salud o la educación van a hacer que la Argentina esté mejor«, finalizó.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ramón Lanús celebró la visita del papa León XIV a la Argentina: “Lo esperamos con los brazos abiertos”
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El PJ de Escobar convocó a marchar contra la Ley de Tierras
Escobar

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Malena Galmarini presentó un proyecto para limitar la compra de tierras a extranjeros en la Provincia
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Quirno calificó de «unilateral» la decisión de Brasil de retirar a su embajador
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Máximo Kirchner toma el rol de delegado de CFK y prepara una gira nacional con proyección electoral
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados