Los alineados con el referente del Movimiento Evita aseguran no haber sido convocados por el oficialismo local para integrar la boleta de concejales. Sin embargo, se reunieron para pensar propuestas y organizarse para los meses de campaña de Fuerza Patria.
En la sede de la UOCRA, integrantes del espacio Futuro San Martín y la Mesa Cristina Presidenta realizaron un plenario en el que lanzaron oficialmente la campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre. El espacio acompaña la lista de Fuerza Patria y, puntualmente, la candidatura de Leonardo Grosso como 5to senador provincial.
Allí, Grosso expresó: «Nos juntamos con la militancia para organizarnos en San Martín, vamos a demostrar que hay alternativa al gobierno de Milei y se construye de abajo para arriba. En estas elecciones tenemos la oportunidad de frenar a Milei en San Martín«.
En esa línea, el dirigente del Movimiento Evita remarcó que el compromiso del espacio no es solo electoral, sino también estratégico: “Vamos a llevar el proyecto de Fuerza Patria a cada barrio, con militancia, propuesta y convicción”.

Los participantes definieron una agenda militante compuesta por 30 acciones en 30 días que incluirán recorridas casa por casa, caminatas por centros comerciales, reuniones con vecinos y jornadas de difusión en todo el distrito.
Desde Futuro San Martín explican que «ninguno de estos espacios fue convocado por el municipio a articular una campaña unificada, por lo que se decidió avanzar en una estrategia propia para representar el proyecto nacional y popular en el territorio«.
El encuentro contó con la participación de agrupaciones como Movimiento Evita, La Cámpora, Patria Grande, OLP, Principios y Valores, Nuevo Encuentro, Frente de Resistencia Peronista, La Dignidad, Martín Fierro, la Agrupación Manuel Belgrano, sindicatos y organizaciones sociales y culturales.


